Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El Departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe está atendiendo en horario continuado de 8 a 18 horas (el viernes hasta las 19) para que los contribuyentes cancelen sus respectivas patentes.

Municipio dispuso horario extendido para facilitar pago de patentes

Publicado el 29 enero 2020

Comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes:

  •  Plazo vence este viernes, día que la atención se extenderá hasta las 19 horas. Además existe la alternativa de pago on line.

Este viernes 31 de enero finaliza el proceso de pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Por esta razón, hasta el jueves se mantendrá un horario continuado de atención desde las 8 hasta las 18 horas; y el viernes concluirá a las 19 horas.

Cabe destacar que este trámite se puede realizar a través de dos modalidades: presencial o por internet en la página www.munisanfelipe.cl.

La modalidad de pago on line no incluye las patentes de alcoholes, las cuales solo se podrán pagar en forma presencial en la Tesorería de la municipalidad.

Al término de este proceso, se espera recaudar cerca de 800 millones de pesos, lo que implica la renovación de 4.076 patentes que hoy funcionan en la comuna.

Según destacó Margarita Guerra, jefa del Departamento de Rentas, también existen patentes que son limitadas, es decir, que si no se cancelan al día viernes, caducan de forma automática.

“Además, en caso de no pagar dentro del plazo legal, se genera automáticamente un interés para el contribuyente, por ese motivo, el llamado es que se acerquen a la brevedad a cancelar”, comentó.

El director (s) de Administración y Finanzas, Víctor Henríquez, insistió que las personas no dejen este trámite para el final, así se evitarán las filas que pudieren generarse durante los últimos días de pago.

“Recordar que estos recursos permitirán avanzar en la agenda social que ha trazado la administración del alcalde Patricio Freire y que, este año, se le ha dado un mayor énfasis, sobre todo por los efectos que está ocasionando la sequía”, sostuvo.

 

El Departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe está atendiendo en horario continuado de 8 a 18 horas (el viernes hasta las 19) para que los contribuyentes cancelen sus respectivas patentes.
El Departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe está atendiendo en horario continuado de 8 a 18 horas (el viernes hasta las 19) para que los contribuyentes cancelen sus respectivas patentes.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Municipio dispuso horario extendido para facilitar pago de patentes»

  1. Romina Cortés dice:
    29 enero 2020 a las 14:04

    Excelente servicio…… a pagar a pagar aún así el
    negocio no de un quinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

21 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d