Hasta la Villa El Totoral llegó la mañana del viernes el administrador municipal de San Felipe Patricio González, junto al director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva y profesionales de la empresa OHL, con la finalidad de efectuar una revisión de las condiciones en que quedaron las dependencias afectadas por un incendio intencional en la casa de la pobladora Elizabeth Lobos.
En el lugar, los personeros municipales se reunieron con los dueños de casa, así como con la presidenta de la Junta de Vecinos Marisol Domínguez, con quienes coordinaron las acciones de reparación de la vivienda, puntualmente en una ampliación que fue en definitiva, la que resultó con serios daños a propósito del siniestro.
Los arreglos estarán a cargo del personal de OHL, que aportará material para los trabajos, en tanto que el resto del material será adquirido por la municipalidad de San Felipe, que ha destinado una suma de dinero de emergencia, para adquirir los elementos de construcción necesarios.
“Vinimos con la gente de OHL, con quien hicimos una pequeña coordinación hace una semana, porque queremos hacer un aporte definitivo y sustancial a la señora Elizabeth, ya que hemos hecho entrega de ayuda menor. Fue así que hablamos con OHL a través de Patricia, quien es la encargada de la parte social de la empresa, logrando una buena respuesta. Así que ahora estamos evaluando y viendo cuánto es el material que necesitamos, por lo que esperamos que próximamente puedan iniciarse las obras”, señaló Patricio González.
Los trabajos consideran la reparación de infraestructura, así como las instalaciones eléctricas, tarea que demandará de un aporte importante del municipio, ya que el ingeniero que hizo la evaluación, manifestó que el material que tenía la casa, no era el adecuado. Patricio González destacó el sentido de responsabilidad social de la empresa OHL, en tanto que manifestó que durante la ejecución de los trabajos, no será necesario que la familia salga de la casa.
AGRADECEN AL MUNICIPIO
En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Totoral, Marisol Domínguez, manifestó su agradecimiento a la municipalidad de San Felipe, por el apoyo que ha entregado a la familia de Elizabeth Lobos, así como a la empresa OHL.
“Fuimos a pedir ayuda a la municipalidad, que nos dijo de inmediato que bueno y de don Patricio González no tengo nada que decir, porque nos acogió de muy buena manera. Estamos también muy agradecidos de los vecinos, que han sido muy solidarios con esta familia”, manifestó la dirigente.
Como se recuerda, a principios de febrero se registró este incendio, el que fue provocado por el hermano de la ex pareja de la hija de Elizabeth Lobos, quien llegó en su vehículo con un bidón de bencina, el que derramó en el dormitorio correspondiente a la ampliación de la vivienda de El Totoral, prendiendo posteriormente fuego y dándose a la fuga. “Este tipo trató de hacer daño y con el auto me chocó la ampliación que había hecho con la ayuda de la junta de vecinos y en vista que no pudo hacer mucho, volvió de nuevo, comenzó a lanzar piedras y me rompió los vidrios de las ventanas, que cayeron sobre los niños, una guagua de tres meses y otro niño de 3 años, por fortuna no les pasó nada”, relató en la oportunidad la dueña de casa a Diario El Trabajo.
Elizabeth Lobos señaló que fue gracias a la ayuda de la junta de vecinos, de los pobladores de El Totoral y de jóvenes de la Población Juan Pablo II, que se pudo controlar el incendio y evitar que se desatara una tragedia, ya que aseveró que Bomberos llegó cuando el siniestro ya había sido prácticamente extinguido.