- Se trata de un proyecto financiado por el IND y que bordea los 3 millones de pesos, favoreciendo a párvulos de las escuelas Ema Lobos, Independencia y Viña Errázurriz.
PANQUEHUE.- Hacer frente a la obesidad infantil es un tema que requiere más allá de una dieta controlada, por lo tanto es necesario ejecutar una vida saludable con la realización de ejercicios, sobre todo cuando los niños están en la edad principal de su desarrollo.
Fue así que el municipio de Panquehue, a través de su programa de promoción de la salud que dirige el profesor de educación física Sebastián Astudillo, se adjudicó un proyecto postulado al Instituto Nacional del Deporte (IND), que ha permitido financiar la compra de indumentaria deportiva.
La entrega de estos implementos la realizó el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas a la Directora de la escuela Ema Lobos de San Roque Marcela Solar, con el fin que desde ahora se desarrollen una serie de actividades, tanto recreativas como deportivas.
Sebastián Astudillo explicó que la indumentaria deportiva, adjudicada a través del proyecto llamado ‘De chico a Grande’, tuvo una inversión de 2 millones 966 mil pesos y consiste en una serie de set de psicomotricidad, de equilibrio, además de balones de esponja, de piso y aros.
“Es un proyecto que fue postulado al Fondeporte del IND, y tiene por finalidad dar una mayor cobertura a los niños de pre-básica y así obtener un mayor estimulo, de manera que estos niños en edad adulta no desarrollen ningún tipo de patología y asimismo derribar este flagelo que es el sedentarismo como la obesidad”.
El alcalde Luis Pradenas, destacó que este tipo de actividades, pues permite hacer frente a un tema muy presente en los menores, que es el sedentarismo.