Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Este fin de semana el Municipio hizo entrega a los vecinos de la población 5 de Abril, de las instalaciones de la sede vecinal correspondiente a la Nº 20 y que a partir de ahora será conocida como ‘Junta Vecinal Padre Hurtado’.
Se trata de seguras instalaciones que cuentan con varias oficinas al interior, servicios básicos como el agua potable y electricidad.
Diario El Trabajo habló con Antonio Pozo, Presidente de la Junta Vecinal Nº20 o ‘Padre Hurtado’.
– ¿En qué condiciones está operando ahora esta sede vecinal?
– “La Municipalidad nos hizo entrega oficialmente de nuestra sede vecinal y gracias a gestiones de nuestro Secretario, se ha logrado conseguir algunos computadores para nuestra oficina, quizá pronto podremos implementar Internet en los mismos”.
– ¿Qué proyectos tienen como Directiva?
– “Nuestra responsabilidad vecinal es con al menos unas 200 familias del sector, entre nuestros proyectos actuales, uno de ellos es el encuestar a los vecinos para conocer sus inquietudes, entre las sugerencias hechas por ellos, algunas de ellas ya se están haciendo, como el poder pintar la pasarela en Alameda Cinco de Abril; marcar señalética en la vía a Cajales”.
– ¿Hubo algunos robos hace algunos meses en este sector, esa situación continúa?
– “En cuanto a los robos en este sector, puedo decir que eso fue efectivo, han seguido produciéndose, por eso queremos hablarlo de nuevo con las autoridades para saber cuál será su actitud ante estos robos y cómo le harán frente a estos problemas, tenemos más de 30 robos desde diciembre hasta hoy, asaltos y ‘cogoteos’ están ocurriendo regularmente”.
Como parte del acto de entrega, el Coro del Adulto Mayor Ayecán realizó una agradable presentación para animar a los pobladores.