A la espera de lo que señale la Corte Suprema respecto del recurso de apelación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado, se encuentra la Municipalidad de San Felipe, señaló el abogado Jorge Jara.

 

A la espera de lo que señale la Corte Suprema respecto del recurso de apelación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado, se encuentra la Municipalidad de San Felipe, señaló el abogado Jorge Jara.

A la espera del dictamen de la Corte Suprema en relación al recurso de Apelación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Consejo de Monumentos Nacionales y la Seremi de Medio Ambiente por el proyecto de estacionamientos subterráneos, se encuentra la Municipalidad de San Felipe.

Así lo dio a conocer el asesor jurídico del municipio, Jorge Jara, quien señaló que la Municipalidad de San Felipe se hizo parte judicialmente a través de un abogado y se encuentra a la espera de que la Corte Suprema analice, vea y resuelva ese recurso.

“La Corte Suprema no tiene plazo en esta materia y tratándose de un recurso extraordinario y excepcionalísimo, nosotros confiamos en que esa decisión se va a tomar en las próximas semanas, así que estamos muy atentos al resultado porque al municipio le interesa sobre manera el resultado y el final de este recurso”, señaló Jorge Jara.

Si el recurso es rechazado por la Corte Suprema y en definitiva se acoge y se confirma el recurso de protección que ya concedió la Corte de Apelaciones, la empresa Trébol S.A., que es la concesionaria que se adjudicó el proyecto de explotación de los parquímetros y construcción de los estacionamientos subterráneos, va a verse en la obligación de ingresar, conforme a la Ley de Medio Ambiente, un Estudio de Impacto Ambiental y no una simple Declaración de Impacto Ambiental, como lo está haciendo hasta la fecha, y eso cambia por completo el escenario del proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.