El alcalde suplente, Christian Beals, informó de las medidas administrativas que se han adoptado al interior del municipio.El alcalde suplente, Christian Beals, informó de las medidas administrativas que se han adoptado al interior del municipio.
  • Se informó que habrá una evaluación de los programas comunitarios, una adecuación de presupuesto y de funcionarios, dada la baja de ingresos que se percibirá en los próximos meses.

La Municipalidad de San Felipe dio cuenta de un informe preliminar de Contraloría, el que arroja deficiencias en los procesos administrativos y de investigación interna, con un total de 32 sumarios pendientes, dándose un plazo de cinco días para que se dé término a ellos.

Asimismo, se indicó que la corporación mantiene un déficit presupuestario que bordea los cuatro mil millones de pesos, por lo que se ordenó que no se cursaran horas extraordinarias, salvo que esté avalado por un informe del jefe directo y el alcalde.

También existirá una evaluación de los programas comunitarios que realiza el municipio, esto porque las funciones de los honorarios no están claramente establecidas. Lo anterior incluirá una auditoría regulada por ley. Actualmente se están elaborando las bases correspondientes para iniciar el proceso que permita a las empresas interesadas postular y esto se realizará con recursos propios, siendo lo único pendiente el período de tiempo que comprenderá.

El alcalde suplente, Christian Beals, indicó que se realizará una evaluación de los programas y de lo que esto implica para el municipio, «considerando el costo y el déficit económico que se deriva de la baja en los ingresos en todo el país.

«Los contratos son hasta el 31 de diciembre, vamos a evaluar -en conjunto con los directores y los jefes de esos departamentos- cuáles son los funcionarios que deben seguir por su rendimiento y buen desempeño hacia la corporación», comentó.

La autoridad informó que también se ordenó un sumario a los directores de los distintos departamentos, con excepción de dos, por horas extraordinarias percibidas en los últimos cuatro años.

El alcalde suplente, Christian Beals, informó de las medidas administrativas que se han adoptado al interior del municipio.
El alcalde suplente, Christian Beals, informó de las medidas administrativas que se han adoptado al interior del municipio.