Cargos fueron llenados con funcionarios municipales de carrera:
Un total de 90 profesionales de diversos puntos de la provincia y la región, fueron partícipes activos de este concurso público realizado por la corporación edilicia local, para cubrir cargos disponibles en la planta municipal destinada a directivo, jefaturas y profesionales.
Un arduo trabajo tuvo la comisión evaluadora de los procesos a cargo de la directora de Administración y Finanzas, Ruth García; el director de Obras, Claudio Díaz; el secretario municipal (S), Guillermo Orellana, y el jefe de Recursos Humanos, Aldo Pérez, quienes tuvieron que entrevistar y evaluar a un número importante de postulantes, los que accedían a las diversas instancias laborales propuestas por el municipio, como lo fueron un Grado 7 en la escala directivo; grado 10 para la planta profesionales y grado 11 para jefaturas .
Consultado sobre la ejecución de dicho proceso, el alcalde Christian Beals se mostró muy conforme con lo realizado por la comisión evaluadora y destacó la transparencia de dicho proceso. «Antes que nada me siento muy orgulloso de poder determinar a través de un concurso, aquellos funcionarios que durante años esperaron el mejoramiento de sus carreras. Hemos destinado 6 cargos que estaban dentro de las posibilidades de planta, y aquí hay una transparencia absoluta y cualquiera lo puede ver, son los funcionarios mejores calificados y me enorgullece por aquellos funcionarios que esperaron durante 18 años una posibilidad de ascenso. Hoy se completan seis cargos de directivos, jefes de servicio y profesionales. Eso debería hacer el municipio, transparentar y hacer concursos como éstos, y que alguien sepa que al ingresar tenga las posibilidades cumpliendo con las funciones propias que se les encomienda», afirmó el edil sanfelipeño.