- Ahora la edad se extendió, el beneficio será para niños de 0 a 10 años.-
Este miércoles la alcaldesa Carmen Castillo junto a los concejales Patricia Boffa y Guillermo Lillo, además de Maria Teresa Urbina, directora de Desarrollo Comunitario, bajo el Programa de Navidad, hicieron entrega formal de juguetes a las juntas de vecinos de la comuna, actividad desarrollada en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor.
Los dirigentes de cada organización vecinal serán los encargados de repartir los regalos a los niños en las fiestas navideñas que realiza cada sector.
La alcaldesa Carmen Castillo se refirió al motivo de extensión de la edad para los beneficiarios.
«Hasta el año pasado era hasta los 6 años, y realmente había mucha dificultad porque habían niñitos que se quedaban sin esta posibilidad de recibir un regalo de Navidad, y hoy día se está otorgando a niños hasta los 10 años; y también a los chicos en situación de discapacidad mental, a cualquier edad, eso para nosotros es muy importante porque consideramos que es justo, dado que ellos también tienen derecho a recibir un regalo navideño», expresó.
Maria Teresa Urbina, directora de Desarrollo Comunitario, mencionó el requisito y el procedimiento para la inscripción de los niños al beneficio.
«Este proceso se inició hace varios meses atrás, donde en primer lugar nos reunimos con todos los dirigentes de las juntas de vecinos para darles a conocer el proceso administrativo y de inscripción de los niños y niñas, y posteriormente se dio un plazo para que ellos enviaran su listado con el respaldo… nosotros lo que hacemos es verificar a través del Registro Social de Hogares que tengan residencia en la comuna, ese es el requisito solamente», señaló.
Presidentas de las juntas vecinales agradecieron la extensión de la edad y se refirieron a la cantidad de niños que recibirán los regalos.
«Estamos muy contentos en esta ocasión y darle las gracias al Concejo Municipal por haber aprobado la extensión de la edad hasta 10 años, eso se agradece enormemente… tenemos inscritos en este momento 122 niños; yo creo que es un barrio bastante extenso, y eso que falta la 6° etapa porque ellos están aparte… así que 122 niños es harto igual», indicó Érika Álvarez, dirigente de la junta de vecinos de Villa El Señorial.
Por otro lado, Elizabeth Sepúlveda, presidenta de la organización vecinal de población Parrasía, dijo estar «agradecida eternamente con este aporte que nos da la Municipalidad, porque muchos niños esperan este regalito, y estamos contentos nosotros también. Cerca de 80 niños van a ser beneficiados con esta ayuda».
Para financiar los regalos el municipio gastó aproximadamente 23 millones de pesos, lo que permitió la entrega de más de 5 mil juguetes.