En Calle Combate de las Coimas, frente a la Plaza de Armas, fue posible apreciar a personal municipal realizando trabajos de tapado de eventos de las veredas.
En Calle Combate de las Coimas, frente a la Plaza de Armas, fue posible apreciar a personal municipal realizando trabajos de tapado de eventos de las veredas.
  • Secpla presentará proyecto definitivo al Gobierno Regional, el que representa una inversión de 900 millones de pesos. Mientras tanto se ejecutará esta iniciativa que pretende evitar que en el damero central de la ciudad haya hoyos en las veredas.

No son pocos los casos de vecinos y vecinas que se han caído e incluso lesionado gravemente, al no darse cuenta que en las veredas de San Felipe hay verdaderos forados que hacen peligrar su normal deambular. Es a propósito de esta situación, que se arrastra por años en la ciudad, que la municipalidad resolvió generar, con recursos propios, una iniciativa tendiente a reparar y en definitiva tapar los eventos de las veredas, en espera de un proyecto definitivo que será postulado al Gobierno Regional, en primera etapa, para diseño y por lo tanto, es a mediano plazo.

 El Alcalde Patricio Freire y el Director de Secpla, Claudio Paredes, destacaron este proyecto de mejoramiento de veredas, que es la antesala a una iniciativa más ambiciosa.
El Alcalde Patricio Freire y el Director de Secpla, Claudio Paredes, destacaron este proyecto de mejoramiento de veredas, que es la antesala a una iniciativa más ambiciosa.

Según informó el Alcalde Patricio Freire, son nueve millones de pesos los que invertirá el municipio para esta iniciativa, que será ejecutada por funcionarios municipales.

«Después de analizar una situación que se viene arrastrando por muchos años, en torno al mal estado de las veredas, tanto dentro como fuera del damero central de la ciudad, elaboramos un proyecto para hacer una mitigación solamente, para tapar los hoyos de las veredas. Paralelo a esto se está haciendo un proyecto definitivo, que consiste en embaldosar las veredas del damero central, el que será postulado al Gobierno Regional», señaló el Alcalde Freire.

En tanto, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Claudio Paredes, señaló que este programa de mitigación está dividido en dos etapas, donde el 50% de eventos de las veredas catastradas será cubierto, con personal propio y financiamiento íntegramente municipal.

«La segunda etapa de este programa, se realizará durante los meses de marzo y abril, pero el gran proyecto de reposición de veredas, a nivel de baldosas, que considera un mejoramiento de mobiliario urbano e iluminación, lo estamos elaborando en la Secpla, para ser presentado al Fondo de Desarrollo Regional, en su etapa de diseño, durante el mes de marzo», señaló Paredes.

Añadió que «la idea es cambiarle la cara al centro de San Felipe y mejorar las deficiencias que tienen las veredas de nuestra comuna». El proyecto definitivo, considera una inversión cercana a los 960 millones de pesos, por lo que el municipio espera ejecutarlo por etapas, aunque claro está, lo que primeramente se hará es el diseño y para ello se pedirán recursos al Gobierno Regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.