Una invitación abierta a la comunidad, a partir de los 13 años de edad, formuló la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Sabina Castro, para que participe de la iniciativa denominada ‘Yoga a luca’, la que ya forma parte de su programa de actividades.
Según señaló la profesional, desde esta semana la actividad se realizará los lunes en la Alameda Chacabuco, y también los viernes, pero en la Alameda Yungay.
Esta iniciativa nació en septiembre de 2015, pero desde enero de este año se decidió dejarla instalada como parte de la programación de la oficina, principalmente por la positiva respuesta de las vecinas, así como también comprendiendo que si bien la práctica del yoga se ha masificado, la posibilidad de acceder a clases con el apoyo de un instructor, es todavía cara.
Sabina Castro expresó que este viernes se realizará una jornada de yoga a luca, en el bandejón central de la Alameda Yungay, frente al Liceo Corina Urbina; mientras que los lunes se realizará esta clase en el bandejón central de la Alameda Chacabuco, frente al Departamento de Cultura, entre Salinas y Combate de las Coimas.
“Tenemos un público cautivo que se ha hecho el hábito de asistir a estas clases que favorecen estilos de vida saludable, mejorando su calidad de vida y acceder a una disciplina que sigue siendo cara”, señaló la encargada de la Oficina de la Juventud.
La invitación es abierta a la comunidad, para que asistan y aprovechen esta instancia, todos los lunes y viernes a partir de las 18.00 horas.
Según señaló la encargada de la oficina, quienes tengan mat (colchoneta para yoga), pueden llevarlo para el desarrollo de la clase, en caso contrario, pueden llevar una frazada o una toalla, aun cuando si no tienen ninguno de esos elementos, de igual manera pueden participar, dado que la actividad se realiza sobre el césped.