- Autoridades se reúnen con dirigentes y directores de escuelas en paro para plantear alternativas de recuperación efectiva de clases
Con el objetivo de plantear las alternativas para la efectiva recuperación de las clases que producto de la paralización de los profesores no se han realizado durante el último mes y para que los alumnos de los establecimientos municipales de San Felipe no se vean afectados, en horas de la tarde de este miércoles, el alcalde (s) Jorge Jara, se reunió con los directores de las escuelas municipales la comuna, y dirigentes del colegio de Profesores.
En la reunión participaron además el director provincial de Educación, Alejandro Tapia y el administrador municipal, Patricio González, quien señaló que pese a que la paralización tiene un impacto en las finanzas municipales, el alcalde Patricio Freire determinó no realizar los descuentos por los días en que los docentes se han mantenido paralizados, mientras que se está a la espera de las medidas que se tomarán para la recuperación de las clases no efectuadas.
“Nosotros vamos a enviar varias propuestas de manera que la Seremi de Educación considerando cada uno de los casos, pueda resolver en función de cuál va a ser la mejor medida, dependiendo de cada situación y estamos muy preocupados de que la recuperación sea efectivamente una recuperación, y no solamente un documento, sino que se pueda realizar, porque eso es fundamental, no tan solo por un tema económico, sino también por un tema curricular y de aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo el administrador.
González destacó esta instancia de diálogo, en que fue posible escuchar a los directores de los establecimientos, a los dirigentes y a la autoridad provincial de Educación, y señaló que la decisión de no descontar los días en que los docentes no se han mantenido paralizados se tomó en función de los actuales acontecimientos y aclaró que “en el futuro y lo que va a suceder lo tenemos que ir revisando día a día, porque también es cierto que hay que tener en consideración cuáles son las visiones y decisiones que se tomen a nivel central, del Estado que son los que en alguna forma inciden en las decisiones municipales. A pesar que el municipio es autónomo, nos debemos a las indicaciones que el ministerio nos pueda ir dando en la medida que en el transcurso del tiempo se vaya suscitando”.
Los dirigentes de los profesores valoraron la decisión del alcalde Freire de no descontar los días no trabajados, y en ese sentido la presidenta del gremio, Sonia Fernández dijo que “esto fue acogido de muy buena forma, con alegría se puede decir, porque los profesores estaban predispuestos a que, hora no trabajada es hora no pagada y dignamente ellos iban a asumir el descuento. La verdad que no nos sorprendió porque nosotros siempre hemos tenido un diálogo constante con las autoridades, sobre todo con el municipio y estamos en la tarea que si este movimiento se termina hoy o el día que se termine, los profesores están enterados que la recuperación de las clases tiene que ser con los alumnos”, dijo la dirigente.
En ese sentido Fernández manifestó que entre las propuestas de recuperación de clases se ha analizado prolongar las horas de clases en una hora diaria hasta el mes de diciembre, para que los docentes cuenten con el alumnado presente en las salas de clases.
Pero el paro sigue ???
pero q pasará con los niños????
Los niños los unicos afectados. Educación de calidad, compromiso docente= niños con carga de estudios y exceso de tareas. Vamos por un chile mejor.
Toma cachito de goma!