Municipio pide a la Autoridad Sanitaria investigar causa de hedor en Algarrobal

991
  • Según vecinos, la fuente de éstos sería el vertedero ‘La Hormiga’.-

Hace algunos días le comentábamos en Diario El Trabajo el verdadero drama que están viviendo los vecinos y vecinas del sector de Algarrobal por los constantes malos olores con los que deben lidiar. Según señaló en su momento la presidenta de la junta de vecinos del sector, Andrea Quijanes, «estos malos olores vienen desde el vertedero».

Es por esto que desde el municipio visitaron el sector para dialogar con los habitantes y analizar en terreno la situación. En este sentido, la alcaldesa Carmen Castillo señaló que «hoy (ayer) estamos presentes en el momento que tomamos conocimiento de los malos olores, sabemos que esto no es algo ocasional, en más de una vez hemos tenido información respecto de esto, pero hoy día ha sido tremendamente grave por el hecho de que por lo que describen los vecinos y vecinas, ha sido insoportable, por eso tenemos que buscar el foco».

La edil además aseguró que «por lo tanto hemos hablado con la Autoridad Sanitaria para que reciba toda esta información y ojala pueda, a la brevedad, tomar las medidas de corrección de lo que significa esto».

Finalmente, la alcaldesa Castillo sostuvo que «lamentablemente esta preocupación es algo permanente que tenemos aquí en Algarrobal, por eso hemos venido para brindar el apoyo y buscar la solución, evitando este problema que les produce un impacto en la calidad de vida a ellos».

Uno de los camiones de GEA descarga basura en el Vertedero La Hormiga. (Foto archivo).
Uno de los camiones de GEA descarga basura en el Vertedero La Hormiga. (Foto archivo).