La Municipalidad de San Felipe está presentando al Ministerio, la construcción de un nuevo jardín infantil en la comuna y la ampliación de otro, debido a que se abrió un nuevo concurso a través de la Junji.
Según explicó el Alcalde Jaime Amar, se está planteando casi la duplicación del tamaño del jardín infantil Los Pingüinitos, que está enfocado en las adolescentes que son madres, lo que ha constituido una fuerte demanda, ya que son alrededor de 80 los cupos necesarios que no se han podido entregar.
A esto se suma la presentación de un proyecto en el sector de la villa El Carmen, casi al llegar a la calle 12 de Febrero, en un terreno municipal, donde se está planteando la construcción de un jardín infantil para 40 lactantes y 72 párvulos.
“Un proyecto muy parecido a lo que hemos hecho en el sector de la villa Cordillera, proyecto que en este momento está presentado, estamos en el proceso de evaluación y se supone que de aquí más o menos alrededor de unos dos o tres meses vamos a tener los resultados del proceso de concurso, dado que concursamos con todos los proyectos de nivel nacional”, dijo el jefe comunal.
Con la construcción y ampliación el municipio espera llegar a los mil 200 beneficiados, entre lactantes y párvulos, ya que hasta la fecha son cercanos a los mil niños que forman parte de los jardines, que son de administración municipal.
Consultado por la situación del jardín infantil El Peneca, el Alcalde Amar dijo que fue presentado un proyecto por la Junji, en forma directa y en terrenos municipales, en la villa El Descanso, iniciativa que ya fue aprobada.
“Está en el proceso de la parte final, de asignación de contrato y convenio y se espera que a mediados de año, por lo que nos ha indicado la Junji debería la construcción de ese jardín, que es un mega jardín, para alrededor de 240 ente lactantes y párvulos, pero eso es de administración y construcción directa de la Junji, a través de fondos FNDR, que fueron por los fondos antiguos que son mucho más lentos que como hicimos nosotros ‘Sol Naciente’ y el sector de Algarrobal, que los hicimos por FNDR”.