Sara Nanjarí, vecina del sector, ya había denunciado que la situación del muro revestía un peligro de derrumbe en el mes de julio.Sara Nanjarí, vecina del sector, ya había denunciado que la situación del muro revestía un peligro de derrumbe en el mes de julio.
Sara Nanjarí, vecina del sector, ya había denunciado que la situación del muro revestía un peligro de derrumbe en el mes de julio.
Sara Nanjarí, vecina del sector, ya había denunciado que la situación del muro revestía un peligro de derrumbe en el mes de julio.

PUTAENDO.- El antiguo muro de una vivienda que fue demolida y que representa un inminente peligro de derrumbe que puede afectar a peatones, se encuentra sin señalización de seguridad a pesar del compromiso adquirido por la Municipalidad de Putaendo hace ya casi cinco meses.
La vivienda ubicada en Calle Sarmiento, pasado Calle O‘Higgins, fue demolida hace varios años y se dio paso a la construcción de una vivienda nueva, gestionada a través de un subsidio del Serviu, sin embargo el muro o fachada de esta vivienda no pudo ser demolida.
Sara Nanjarí, vecina del sector y quien a nombre de los propietarios de la vivienda ha llevado adelante varias gestiones, ya había denunciado que la situación del muro no tan sólo revestía un peligro de derrumbe en el mes de julio, sino que además señaló en aquel entonces que la Dirección de Obras Municipal colocaba muchos inconvenientes para buscar una solución rápida en cuanto a qué hacer con el muro en cuestión.
Efectivamente, en el mes de julio, consultada por nuestro medio, la Dirección de Obras del Municipio se comprometió a colocar todas las medidas de seguridad que fueran necesarias para que los peatones advirtieran y supieran del peligro, tomando en cuenta que incluso este muro se puede mover bastante sólo apoyando una mano.
A pesar de aquello, pasados casi cinco meses aquel compromiso del municipio nunca se concretó, el muro sigue incluso más deteriorado con mucho mas peligro de colapsar en cualquier momento, y lo que es peor aún, son muchos los peatones que transitan tranquilamente por el lugar sin advertir el peligro de ese muro que presenta un inminente peligro de derrumbe.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.