El Concejo Municipal resolvió prorrogar la actual concesión a la empresa de parquímetros, la cual está solicitando una rebaja cercana al 50% debido a la notable baja de vehículos estacionados.El Concejo Municipal resolvió prorrogar la actual concesión a la empresa de parquímetros, la cual está solicitando una rebaja cercana al 50% debido a la notable baja de vehículos estacionados.
  • Concejo Municipal votó a favor de mantener por tres meses más el contrato y se evaluará rebaja solicitada por empresa.

La Municipalidad de San Felipe, tras la votación del Concejo Municipal, prorrogó por buen servicio el actual contrato de concesión del sistema de parquímetros y, además, se acogió la posibilidad de efectuar una rebaja por dicho período de tiempo.

El último punto, a petición de la propia empresa, apelando al hecho que ha bajado la cantidad de vehículos estacionados en el centro, principalmente en las calles periféricas.

“La concesionaria está pidiendo que exista una rebaja cercana al 50%, eso hay que revisarlo adecuadamente, sin perjuicio que el Concejo Municipal se haya pronunciado sobre la materia”, explicó el director jurídico, Jorge Jara.

Añadió que “esto porque hay un principio en el derecho administrativo, respecto a que si se prorroga una concesión, tiene que ser en los mismos términos y no se puede efectuar ninguna modificación”.

El profesional manifestó que también se colocó como requerimiento que la empresa deberá mantener la cantidad de personal hasta que dure la prórroga, “vale decir 40 trabajadores”.

 

El Concejo Municipal resolvió prorrogar la actual concesión a la empresa de parquímetros, la cual está solicitando una rebaja cercana al 50% debido a la notable baja de vehículos estacionados.
El Concejo Municipal resolvió prorrogar la actual concesión a la empresa de parquímetros, la cual está solicitando una rebaja cercana al 50% debido a la notable baja de vehículos estacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.