La Municipalidad de San Felipe recibió dos vehículos, los mismos estarán destinados a la Daem y a Dideco, gracias al aporte del Gobierno Regional.

Este miércoles, gracias al aporte del Gobierno Regional y a la gestión del Consejero Iván Reyes, la Municipalidad de San Felipe recibió un equipo electrógeno y dos vehículos, que fueron destinados a la Daem y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La inversión en estos ambos vehículos y el equipo electrógeno, es alrededor de cien millones de pesos, que se gestionaron a través de la Circular 33, lo que a juicio del Alcalde Jaime Amar, se trata de un aporte sustancial para el trabajo.

“Esto es parte de un grueso equipamiento que hemos recibido este año y quiero destacar, que jamás en la historia de nuestro municipio habíamos recibido todos estos vehículos, hay que recordar que hay otro equipo que llegó para tránsito, que todavía no sale a circulación, ya que están resolviéndose unos temas administrativos, se recibieron dos camionetas para el funcionamiento municipal y eso conforma una inversión que está superando, durante este año, los 200 millones de pesos”, detalló Amar.

El equipo electrógeno llegará a reemplazar el consumo energético del estadio, señaló el jefe comunal, el que se pondrá en funcionamiento posiblemente en el próximo encuentro deportivo de San Felipe.

“Va a significar un ahorro, hemos calculado en aproximadamente de doce a 15 millones de pesos menos anuales de consumo, de pago de energía eléctrica, esto no sólo viene a satisfacer un tema de seguridad, sino que viene a satisfacer un ahorro sustancial para el uso del Estadio Municipal”, agregó el edil.

Por su parte el Consejero Iván Reyes, señaló que está terminando prácticamente la inversión del año 2012 para la Municipalidad de San Felipe, aunque todavía están pendientes algunos proyectos que ya están aprobados y financiados y que ahora se encuentran en el proceso administrativo, como por ejemplo, la llegada de dos buses escolares que vienen a cubrir una necesidad importante de la comuna, a los que se suman dos carros aljibes que estarían llegando en unos 15 días más aproximadamente.

“Como Consejero Regional estoy muy contento, porque estamos dando muestras claras de que se está desarrollando un proyecto de equipo, que ha permitido que la provincia de San Felipe haya obtenido un alto porcentaje de la inversión regional”, dijo Reyes.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/vehiculos-1.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/vehiculos-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Este miércoles, gracias al aporte del Gobierno Regional y a la gestión del Consejero Iván Reyes, la Municipalidad de San Felipe recibió un equipo electrógeno y dos vehículos, que fueron destinados a la Daem y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). La inversión en estos ambos vehículos y el...