- En el lugar que habitaba joven con problemas de salud mental, ayer se plantaron árboles y se instalarán solerillas, maicillo y material decorativo.-
Este miércoles el alcalde (s) Hernán Herrera, en compañía de los concejales Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, llegaron hasta la Población El Esfuerzo, en donde la Dirección de Protección y Medio Ambiente del municipio, junto a residentes del sector, iniciaron la recuperación del espacio que hasta hace un par de semanas se había convertido en un micro basural.
Este lugar era ocupado por un joven que se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, y allí la comunidad de Población El Esfuerzo, liderada por la presidenta de la junta de vecinos, decidieron construir una plaza donde se plantaron árboles y se realizarán distintos arreglos, tales como instalación de solerillas, material decorativo y maicillo.
«Estamos cumpliendo un compromiso asumido por la alcaldesa Carmen Castillo, quien nos mandató a otorgar una solución rápida, después de tantos años que los vecinos de este sector sufrieron con un ciudadano que vivía en este lugar y que se había tomado este espacio. La orden fue no tan sólo recuperar el espacio público, sino que también entregar el apoyo necesario a este joven para que pueda recuperarse, eso se está haciendo y hoy (ayer) empezamos a hermosear este espacio», detalló el alcalde (s), Hernán Herrera.
La presidenta de la junta de vecinos de la Población El Esfuerzo, Tania Videla, agradeció la gestión realizada por la actual administración municipal, manifestando que «estamos más que contentos, costó pero al final se logró, muy bien para todos los vecinos que estaban viviendo tormentosamente con el joven a quien se logró internar, así que darle gracias a la Municipalidad que nos ayudó harto en esto, así que ahora a hermosear este entorno para que los vecinos puedan vivir tranquilamente y puedan salir a sentarse un rato afuera».
El concejal Ricardo Covarrubias valoró que la comunidad sea parte del diseño del lugar, asegurando que «esto se había transformado en un micro basural, hoy estamos despejando para que exista un mejoramiento del espacio, que es lo que realmente necesitan los vecinos de la Población El Esfuerzo». Mientras que el concejal Basilio Muena añadió que «es muy importante dar respuesta a un requerimiento muy anhelado por esta comunidad».