Debido al paro de los funcionarios municipales que partió a fines del mes de octubre, por tercera vez la Municipalidad de San Felipe, debió reprogramar la realización de la Fiesta de la Primavera, evento que fortalece la unidad de las organizaciones sociales de la comuna y rescata valores y tradiciones locales.
La información la dio a conocer la coordinadora de esta actividad y jefa del Departamento de Organizaciones Sociales de la municipalidad, asistente social Alicia Niclaux.
“Este paro atrasó una actividad como la Fiesta de la Primavera, que estaba programada para el 19 de noviembre, luego se pospuso para otra fecha de noviembre y finalmente la primera autoridad municipal nos informó que quedó fijada para el 10 de diciembre”, señaló la profesional.
Precisó que la Fiesta de la Primavera es un evento comunal, que representa participación, alegría, unidad de los vecinos y en definitiva, “una actividad hermosa que nos da identidad”.
Alicia Niclaux, lamentó también que esta reprogramación de la celebración de la Fiesta de la Primavera se haya traducido en la bajada de varias organizaciones que se habían inscrito para participar. “Hay grupos que se bajaron con su carro alegórico y en ese plano, nuestro llamado es para que se reanimen a participar y se acerquen a nuestro departamento en Toro Mazote 1172, entre Arturo Prat y Santo Domingo, oficina 5, segundo piso, pues esta fiesta se va a realizar sí o sí”, manifestó Alicia Niclaux.
Recordó, que el año pasado hubo 15 organizaciones que se animaron a participar, con enorme entusiasmo, dejando entrever el deseo de sumarse a una iniciativa que sin lugar a dudas favorece la cohesión vecinal, pero sobre todo, que rescata una hermosa tradición que forma parte de la esencia y la identidad de nuestra ciudad.