Castillo aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que no sean los niños quienes sufran con estas exigencias.Castillo aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que no sean los niños quienes sufran con estas exigencias.

Para la entrega de juguetes en navidad:

  • Alcaldesa Carmen Castillo aseguró que «vamos a hacer todos los esfuerzos para que esto sea real y se cumpla con toda la exigencia».-

Este jueves el municipio de San Felipe deberá entregar una respuesta a la Unión Comunal (UNCO) de Juntas de Vecinos, luego de la preocupación expresada por los dirigentes vecinales ante el requerimiento del Registro Social de Hogares para lo que será la entrega de juguetes para la Navidad. Esto, según indicaron desde la UNCO, dejaría a cientos de niños y niñas sin recibir un regalo.

Es por esto que se han efectuado diversas reuniones y el municipio, a través de la alcaldesa Carmen Castillo, se comprometió a entregar durante esta jornada una respuesta para poder solucionar este tema. Así lo indicó la misma edil.

«Nosotros le solicitamos a la presidenta de la UNCO, Ruth Delgado, que nos invitara a su reunión para obtener toda la información y las inquietudes que tenían distintas juntas de vecinos respecto del registro de niños y niñas a través de lo que significa estos trámites administrativos, independiente de los trámites administrativos, nosotros tenemos que cumplir con una regulación, pero, eso no quita que tenemos que darle a los niños y niñas la seguridad que van a recibir un juguete en lo que corresponda a cada junta de vecinos», señaló.

Asimismo, Castillo aseguró que el equipo municipal se encuentra buscando todas las alternativas que permitan poder destrabar este tema y dar la tranquilidad a la comunidad.

«Por lo tanto, vamos a hacer todo lo factible para que realmente se facilite la gestión y que no sea una obstrucción, sino que una facilitación para los vecinos y vecinas, y qué vamos a hacer, mañana (jueves) vamos a dar una respuesta, porque todos los papeles y trámites administrativos los estamos efectuando, porque aquí estamos más exigidos», indicó.

Y esto, «porque Contraloría nos hizo en algún momento una auditoría, y a raíz de eso, nosotros tuvimos que hacer una nueva versión del manejo, pero eso que no les importe a los niños y niñas, a ellos lo que les importa es recibir el juguete y lo hemos ampliado este año hasta los 9 años, 11 meses, 29 días, es decir, hasta casi los 10 años para que puedan recibirlo muchos más niños que antes que era hasta los 6 años», agregó la alcaldesa.

Respecto de la preocupación de los dirigentes vecinales, la edil aseguró que se realizarán las gestiones para que ningún niño y niña se quede sin su respectivo regalo en navidad. «Vamos a hacer todos los esfuerzos para que esto sea real y se cumpla con toda la exigencia, pero que esto no sea algo que tenga que los niños y niñas sufrir, sino que, todo lo contrario, que sea fácil», expresó.

Finalmente, y ante la consulta si la información del Registro Social de Hogares ya está en manos del municipio en trámites anteriores que pudieron hacer las familias, Castillo dijo que «eso estamos viendo para poder facilitarlo y nos dimos un plazo, les pedimos 48 horas desde que fue la reunión para que tengamos la respuesta para todas las personas que tienen que hacer este trámite, y que sea lo más fácil posible; esa respuesta es mañana» (jueves).

Castillo aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que no sean los niños quienes sufran con estas exigencias.
Castillo aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que no sean los niños quienes sufran con estas exigencias.