- Cita es el próximo 4 de noviembre, para lo cual habrá cortes de tránsito en el centro de la ciudad.-
El próximo 4 de noviembre se vivirá una verdadera fiesta cultural y artística que rescata el patrimonio de nuestra zona de Aconcagua. Se trata del Primer Carnaval Ancestral que se tomará las calles del centro de la ciudad, llenando de música y baile a todo San Felipe.
La alcaldesa Carmen Castillo fue la encargada de explicar el tenor de esta actividad; «estamos muy emocionados porque este Carnaval Ancestral tiene que ver con muchas tradiciones que antecedieron incluso el 1492, que tiene que ver con mucho de nuestra historia, y en ese sentido, estamos haciendo esta actividad gracias a los fondos FNDR, del 8%, por tanto, les agradecemos a los consejeros regionales por el aporte a nuestra comuna para que podamos realizar esta actividad», señaló.
Para esto se ha establecido el cierre de calle Salinas para la realización del evento. «El cierre de calle será el sábado 4 de noviembre, en calle Salinas, entre Santo Domingo y Merced, y eso para nosotros es importante destacar porque vamos a tener muchas actividades que son muy bonitas», aseguró la edil.
Por su parte, Danilo Godoy, coordinador de la oficina de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, destacó que esta «es una fiesta que vamos a vivir por primera vez y la idea es crear una pasarela gigante en calle Salinas, donde van a estar instaladas graderías para que la gente esté cómoda viendo la actividad; las comparsas van a partir desde el sector de Santo Domingo hacia la calle Merced, por eso el corte en la mañana para instalar las graderías».
Diversas agrupaciones de San Felipe, Aconcagua, la región y el país, estarán presentes en esta actividad que se desarrollará desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.