Trabajando en la presentación del proyecto de Agua Potable Rural (APR) para el sector de Tres Esquinas, a los fondos concursables del ministerio de Obras Públicas, se encuentra por estos días la Municipalidad de San Felipe.
El municipio ya cuenta con el diseño completo de ingeniería de la iniciativa, desarrollado por Esval, por lo que en estos momentos la corporación edilicia está confeccionando la presentación con la razón económica y social, documento que tiene que acompañar el proyecto, que tiene una inversión de 120 millones de pesos.
Este fue un compromiso del ministro de Obras Públicas en su última visita a la zona, por lo que se espera la entrega de recursos a esta iniciativa.
Según los plazos que maneja la Municipalidad, posiblemente el miércoles se estaría ingresando el proyecto al ministerio, con el objetivo que la iniciativa reciba los aportes económicos para su ejecución.
«Esperamos de aquí al miércoles de esta semana, ya estar ingresando el proyecto para que esté en condiciones de poder obtener los aportes económicos para su ejecución, aportes que son de los APR, que son las aguas rurales, específicamente, platas del ministerio de Obras Públicas que tiene estos recursos y que son los recursos que estamos solicitando a través de los fondos concursables que ellos tienen», señaló el Alcalde Jaime Amar.
Se trata de una aplicación mucho más directa, ya que no pasa por el Consejo Regional, sino que es una determinación sectorial del ministerio de Obras Públicas.
El proyecto en sí considera la calle principal, es decir la ruta 60 CH, a lo que se suman alrededor de 80 metros hacia el interior del callejón lateral del sector de Tres Esquinas, lo que significaría que se dejaría con cámara de registro a cada uno de los lotes que se ubican en el lugar.
Me parece noticia conocida. Conozco el tema y el lugar; pero desde hace 10 años y siempre lo mismo. El Alcalde justo antes del día de los inocentes da la noticia y nada. Es una mentira más del Sr. Amar. Aunque mi amiga Cristina sigue soñando con este proyecto para mejorar su microempresa de Frambuesas. Esperaremos.