PANQUEHUE.- El alcalde Luis Pradenas con el apoyo del concejo municipal, financiará junto a la Directiva del APR Panquehue Centro, la realización de un estudio de factibilidad, para efectuar la conexión de agua potable a 15 familias del sector.
Se trata de una petición hecha por los afectados al propio alcalde Pradenas en una sesión anterior de concejo, pues han esperado por muchos años una solución, que a la fecha no ha tenido respuesta de parte de la administración de la cooperativa de agua potable.
En la reunión de concejo, el alcalde expuso los puntos de vista, sobre la urgente necesidad de dotar de agua a estas familias, pues cuesta entender que no exista una voluntad para dotar de un elemento de primera necesidad, como es el agua potable.
Luego de la lectura de varios oficios y el intercambio de opiniones entre el concejo, la directiva del APR, profesionales de la DOH y las propias familias afectadas, se llegó a un acuerdo de realizar un financiamiento conjunto y así poder dotar de agua a la brevedad a estas 15 familias.
Acto seguido, el concejo municipal aprobó una ordenanza leída por el Secretario Municipal, Luis Alvarado y que tiene relación al uso de la máquina retroexcavadora y camión limpiafosa, para terminar con la presentación de los puntos varios, informados por los concejales asistentes al alcalde Luis Pradenas.