PUTAENDO.– Una importante reunión de coordinación mantuvo el alcalde Guillermo Reyes y el Administrador Municipal Mauricio Quiroz en representación de la Municipalidad de Putaendo junto a Carabineros, que fue representado por el Comandante Francisco Castro Leyton, el Comisario Alfredo Castillo y los jefes de destacamentos de la comuna de Putaendo. En la reunión se afinaron los detalles del convenio que será firmado para instalar al interior de la Tenencia de Carabineros de Putaendo el container/oficina en el que será ubicada la central de monitoreo de las 17 cámaras de seguridad que serán instaladas, a las cuales se sumarán las tres que ya están instaladas.
Guillermo Reyes dijo que ya recibieron el visto bueno de Carabineros y que la Policía uniformada mostró mucho interés en apoyar esta iniciativa municipal, además aseguró que incluso el Comandante Castro ya definió el lugar donde será instalado el container que estará a pocos metros de la sala de guardia donde serán monitoreadas las cámaras de alta tecnología que tendrán la particularidad de enfocar en 160 grados.
La primera autoridad comunal dijo que la empresa Chilectra ya se adjudicó este proyecto por más de $100.000.000 y que dentro de tres meses tendrán que tener operativas 17 nuevas cámaras que serán monitoreadas junto a las tres ya existentes durante las 24 horas del día, también los efectivos policiales que patrullan la comuna podrán monitorear desde su teléfono celular las distintas cámaras que serán instaladas en puntos de la comuna previamente estudiados.
Según informó el alcalde Guillermo Reyes, en este proyecto, entre otros lugares, serán instaladas cámaras de seguridad en los siguientes lugares.
-Alameda Alessandri antes de subida al Cerro El Llano, lo que permitirá cubrir prácticamente la alameda.
-En las afueras del Parque Municipal, lo que permitirá cubrir la misma Avenida Alessandri, el Puente Putaendo y Avenida Alejandrina Carvajal.
-Al interior del Estadio Municipal, lo que permitirá monitorear la piscina y el estadio.
-Plaza de Putaendo en la esquina de Calle Comercio.
Además, el resto de las cámaras serán instaladas en otros sectores de la comuna que se darán a conocer próximamente, junto con ello, Reyes señaló que a futuro se espera postular un segundo proyecto para aumentar la cantidad de cámaras de seguridad. La firma del convenio entre el Municipio de Putaendo y la empresa Chilectra se llevará a efecto hoy miércoles en la Notaría de Putaendo y la empresa contará con un plazo de tres meses para tener operativo este importante sistema de seguridad en beneficio de los habitantes de la comuna de Putaendo.
Patricio Gallardo M.