El alcalde subrogante y la Dideco se refirieron a la campaña con los demás municipios.El alcalde subrogante y la Dideco se refirieron a la campaña con los demás municipios.

Con el fin de ayudar a los múltiples damnificados por el dantesco incendio en Viña del Mar, municipios de la provincia de San Felipe se unieron y pusieron a disposición distintos puntos de acopio para ir en ayuda de los vecinos.

Como se sabe, debido al gran siniestro registrado se vieron afectadas alrededor de 500 viviendas, de las cuales al menos 130 quedaron totalmente consumidas por el fuego, dejando a un sinfín de familias sin sus hogares ad portas de Navidad.

La terrible catástrofe ha unido una vez más a nuestro país en pos de aquellos que más lo requieren, realizándose una campaña en todo el territorio nacional con el fin de reunir ropa, alimentos no perecibles, agua, leche, juguetes, entre otros.

La provincia de San Felipe no se quedó atrás y los municipios de San Felipe, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, Santa María y Catemu, destinaron distintos centros de acopio en sus respectivas comunas para recolectar la mayor cantidad de ayuda para los afectados de Viña del Mar.

Con respecto a San Felipe, el alcalde (s) Hernán Herrera y la Dideco María Teresa Urbina, confirmaron que se puso a disposición la propia Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en Maipú 376, como centro de acopio para recibir la ayuda de la comunidad sanfelipeña.

«Hemos coordinado con los alcaldes de la provincia para realizar una campaña de colaboración con nuestros vecinos de Viña del Mar que ha sido afectado por este voraz incendio, que ha arrasado con más de 400 viviendas como ha señalado el gobierno. Es por esto que se ha dispuesto la habilitación de un centro de acopio de carácter comunal, tal como ocurrirá en las comunas de Putaendo, Santa María, Panquehue, Catemu y Llay Llay», confirmó Hernán Herrera.

Por el lado de Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara confirmó la Biblioteca Pública en el sector La Pirca y el departamento Social en la Municipalidad, como los centros de acopio elegidos, a los cuales estuvieron llegando alimentos no perecibles, agua, frazadas, leche en caja, barras de cereal, pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, desodorantes, entre otras cosas de buena calidad.

La Municipalidad de Catemu hizo lo propio, escogiendo el Centro Polideportivo, donde la ayuda de la comunidad se hizo sentir incluso en Navidad, puesto que se pudieron entregar elementos para los damnificados hasta ayer domingo.

Finalmente, la Municipalidad de Llay Llay puso a disposición la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en el mismo municipio, como centro de acopio para los vecinos damnificados del terrible siniestro que azotó la ciudad jardín. En el caso de Llay Llay, sólo se necesitaron artículos de aseo y alimentos no perecibles.

Maximiliano Navarro B

El alcalde subrogante y la Dideco se refirieron a la campaña con los demás municipios.
El alcalde subrogante y la Dideco se refirieron a la campaña con los demás municipios.