Muchas familias de la Clase Media podrán postularse a este subsidio, mismo que rige desde el 28 de junio al 20 de julio.
Muchas familias de la Clase Media podrán postularse a este subsidio, mismo que rige desde el 28 de junio al 20 de julio.

Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

Para este llamado, además de postular en las oficinas de Serviu, la comunidad podrá también ingresar sus solicitudes en las oficinas de Chile Atiende (IPS) y en 15 municipios de las diversas provincias de la V Región, de igual forma, se podrán reservar las horas de atención online a través de www.serviuvalpo.cl.

En el primer llamado de este año, fueron seleccionadas 847 familias de la región de Valparaíso, quienes postularon entre los meses de marzo y abril.

En los dos primeros años de implementación de este beneficio, se entregarán en la V Región alrededor de 5 mil subsidios, lo que involucra una inversión superior a los 32 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.