Dedicó 39 años de su vida a la educación parvularia:

Al filo de las 7 de la mañana de este sábado en el cálido hogar, acompañada del amor de sus tres hijas y con 90 años de edad, falleció de causas naturales la última integrante de su generación, Magdalena Amar Amar, cariñosamente conocida como ‘Lolito’, quien entregó 39 año de su vida a la educación parvularia en varios jardines infantiles del Valle de Aconcagua.

Doña Magdalena vivía en Villa Orolonco (barrio de los profesores), mismo lugar en donde se efectuó el velatorio este sábado. Sus exequias se oficiaron en la Parroquia San Antonio de Padua en El Almendral, y sus restos mortales ya reposan en el Cementerio Parque Auco, en Rinconada de Los Andes.

INSIGNE EDUCADORA

Diario El Trabajo habló con la hija menor de Lolito, Lorena Venegas Amar, quien relató anécdotas de su madre, «mi mamá vivía acá, ella se casó donde nació con don Domingo Venegas, de ellos nacimos las tres hijas Vilma, Viviana y yo, que soy la menor, y ella se dedicó 100% tanto a nosotras como a sus niños de los jardines en donde laboró a lo largo de su vida. Ella impartía clases en un tiempo en Temuco, y ahí estuvo otro tiempo acá en la Escuela John Kennedy y de ahí terminó su carrera en la Escuela Almendral, la F 66, que era en ese tiempo», relató Lorena.

¿Qué clase de madre fue Magdalena?

– Ella fue una muy dedicada a nosotras, a su hogar, a su casa, que no nos faltara nada, siempre dedicada a la casa, a arreglar su casa, que era bien bonita y ella era muy bondadosa con la gente, le gusta ayudar a toda la gente, ella era muy bondadosa, generosa y todo eso. Sólo le dimos una nieta Ana María, no llegaron más nietos para ella. Damos las gracias a la mamá que fue una madre maravillosa, ella era triunfadora, guerrera, luchadora, una mujer empoderada y descendiente de árabes, nació en Beit Yala en Palestina, ella era tía del exalcalde Jaime Amar.

Roberto González Short

Magdalena ‘Lolito’ Amar Amar, educadora de párvulos muy querida en Aconcagua.
Magdalena ‘Lolito’ Amar Amar, educadora de párvulos muy querida en Aconcagua.
GRACIAS LOLITO.- Acá vemos a la querida parvularia Magdalena ‘Lolito’ Amar, con sus adorados hijos espirituales.
GRACIAS LOLITO.- Acá vemos a la querida parvularia Magdalena ‘Lolito’ Amar, con sus adorados hijos espirituales.