Rubén Olivares Leiva, de 61 años de edad, falleció en la cena de Navidad por causa de un infarto agudo al miocardio.
Rubén Olivares Leiva, de 61 años de edad, falleció en la cena de Navidad por causa de un infarto agudo al miocardio.

PUTAENDO.- Un conocido vecino identificado como Rubén Olivares Leiva, de 61 años de edad, murió trágicamente la madrugada de este domingo mientras compartía la cena de Navidad junto a un amigo.

Los hechos se registraron en una vivienda de la calle Comercio, a eso de las 01:30 horas, cuando la víctima compartía la mesa junto a un amigo que le había invitado especialmente a pasar la Navidad en su casa.

En esas circunstancias, cuando Rubén Olivares procedía a llevarse un pequeño trozo de carne a la boca, comenzó a sentirse mal, lo que hizo pensar a su amigo que se podía tratar de un atragantamiento a causa del trozo de carne, solicitando la presencia de Carabineros y del Samu, quienes realizaron las maniobras de reanimación en el mismo lugar sin resultados positivos, falleciendo Olivares en el mismo lugar.

Por instrucción del fiscal de turno se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes periciaron el cuerpo, el que fue retirado pasadas las cuatro de la madrugada por el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Félix Olivares, hijo del malogrado vecino, confirmó a nuestro medio que su padre falleció de un infarto agudo al miocardio, según le indicaron en el Servicio Médico Legal, una vez finalizada la autopsia, agregando que solo fue una casualidad que su padre estuviera comiendo, pero que finalmente la causa de muerte fue la antes mencionada.

El cuerpo de Rubén Olivares Leiva está siendo velado en la Calle Los Álamos 21 de Granallas, y sus funerales se efectuarán este día lunes en el Cementerio Parroquial de Putaendo, después de una misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma a las 17:00 horas en la Parroquia San Antonio.

Rubén Olivares Leiva era un conocido minero, miembro de la Asociación Minera de Putaendo y con más de 40 años de experiencia en el rubro, siendo un conocido perforador y manipulador de explosivos, padre de siete hijos y abuelo de 12 nietos, además de ser hermano del Concejal Manuel Olivares Leiva.

La noticia ha generado conmoción en la comuna de Putaendo por las circunstancias en que ocurrieron los hechos y por ser Rubén Olivares Leiva un conocido vecino de la comuna, que falleció mientras compartía la cena de Navidad.

Patricio Gallardo M.

4 comentarios en «Murió en plena cena de Navidad producto de un fulminante infarto»
  1. Lamentable. Quiero enviarle mis más sentidas condolencias a la familia Olivares Leiva; en especial a mi amigo Manuel, Concejal de la comuna, como a sus hermanos. Conocí a Rubén y siempre se destacó por ser un activo dirigente y buena persona. Igualmente a Felix, su hijo, con quién me une una gran amistad desde hace tiempo.

  2. Absolutamente asombroso!
    Solo pensar el golpe recibido por la familia, me estremece en gran manera, a cualquiera nos puede pasar, mis respetos y deseos de superación a sus dolientes en estos momentos tan duros.

  3. Que dramatico para dar la noticìa,tipico de este Sr.que envìa las noticìas,lamentable lo que sucedio, pero no veo la conmociòn,que pudo haber ocasionado.

  4. Bastante interesante este medio de comunicación, están cada día mejorando más y más… Felicitaciones a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.