Murió geólogo de 32 años que recibió una ‘bala local»’ en su cabeza

5634

Este sábado en Viña del Mar:

Este día sábado se conoció que Roderick Castro Castillo, geólogo de 32 años de edad, murió en el Hospital del IST en Viña del Mar, hasta donde fue llevado luego que recibiera el impacto de una ‘bala loca’ cuando estaba en su trabajo, en la planta de Servidos El Almendral ubicada frente al terminal de los Buses Vera Arcos, en el sector poniente de San Felipe.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el día miércoles 18 de agosto y por antecedentes recopilados por nuestro medio, ese día al momento de producirse el hecho, ‘Rorro’ Castro estaba junto a otro compañero en un camarín ubicado dentro de la planta. Estando en esa dependencias sienten que se quiebra un ventanal, «y el colega le dice ‘Rorro’ ¿cachastes que se quebró el ventanal?, se da vuelta y ve que el Rodrigo cae desplomado al piso. El Rodrigo recibió el impacto de bala en la nuca, por atrás de la oreja derecha», señaló una persona que tuvo acceso a los hechos.

Durante su estadía en el Hospital San Camilo, fueron muchos amigos los que se reunieron afuera del recinto, en señal de apoyo a su amigo que era muy querido. Donde además pedían justicia para este hecho que dejó a una familia sin un integrante y una hija sin su padre, incluso este domingo varias jugadoras del Club Mario Inostroza, que salió campeón regional de fútbol femenino, le dedicaron el triunfo precisamente a ‘Rorro’ Castro.

Actualmente la investigación se encuentra en desarrollo. Se lleva en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso.

Hasta el momento no se sabe sobre la detención del presunto autor del disparo que le costó la vida al geólogo de 32 años, padre de una niña de 11 años de edad. Se ignora por el momento lugar de velatorio y horario del funeral.

Roderick Castro Castillo, geólogo de 32 años de edad que lamentablemente murió este sábado en Viña del Mar.
Roderick Castro Castillo, geólogo de 32 años de edad que lamentablemente murió este sábado en Viña del Mar.