Una alegre jornada estudiantil, es la que se ha vivido esta semana en el IAC de San Felipe, luego que esta casa de estudios realizó el evento Mutarte 2016, actividad en la que hubo música, tecnología y artes visuales y en donde la creatividad, belleza e ingenio de los jóvenes estudiantes del colegio, expusieron durante tres días sus trabajos en estas tres áreas disciplinarias del ser humano.
Mutarte, estuvo enfocado en destacar la importancia de estas áreas en la educación a través de ponencias, charlas, conciertos públicos, exposiciones permanentes y muestras del trabajo realizado con estudiantes desde prekínder a 4º medio.
MÚSICA DE COLORES
Las cámaras de Diario El Trabajo visitaron esa casa estudiantil para tomar registro de la actividad. La parte inaugural estuvo a cargo de la Orquesta Latinoamericana IAC, a la que hizo su presentación el lunes a las 11:45 horas en el gimnasio.
«Esta agrupación es un proyecto innovador que busca difundir el patrimonio musical latinoamericano en niños y jóvenes a través del estudio e interpretación de música de raíz folclórica latinoamericana está compuesta por 23 jóvenes de 6° básico a 2º medio. Además, tuvimos la charla de la destacada profesora Joan Zambrano, promoviendo el sistema de enseñanza de la música denominado ‘Música en colores’, proyecto que se ejecuta actualmente en el IAC», explicó a Diario El Trabajo el profesor Jaime Sepúlveda.
El martes se realizó una muestra permanente de las asignaturas de Artes Visuales y Tecnología, en las que se mostraron lo trabajos más destacados realizados por jóvenes de prekínder a 4° medio, culminando con un gran concierto de cierre realizado por el conjunto de flautas traversas, del Colegio Villa Aconcagua de Con-Con, dirigidos por la profesora Mariela Martel, el coordinador general de esta actividad fue Cristian Varas Guerrero.
Roberto González Short