Carabineros, SAMU y Bomberos le salvaron la vida:

  • El hombre de 55 años se desplomó cuando estaban en plena presentación.-

Pasadas las 10:00 de la mañana y mientras se realizaba el Tedeum en la Iglesia Catedral, una situación realmente dramática se vivió en plena Plaza de Armas, a un costado del odeón. En ese instante, el Orfeón de Melipilla animaba al numeroso público que esperaba el inicio del desfile; sin embargo, la alegría y la música se interrumpieron de golpe luego que uno de sus músicos de desplomara.

De inmediato se solicitó la ayuda a Carabineros, quienes llegaron al lugar y a su vez pidieron el apoyo del SAMU. Una ambulancia de la Mutual de Seguridad que llegó para el desfile, colaboró en una primera instancia para prestarle los primeros auxilios al músico.

El teniente de Carabineros, Diego Arratia, comenzó a realizar las maniobras de reanimación al hombre, quien permanecía sin signos vitales en el suelo de la Plaza de Armas. A los pocos segundos, la unidad de rescate de Bomberos llegó al lugar y apoyó la labor que realizaba insistentemente Carabineros.

Afortunadamente, dos ambulancias del SAMU llegaron rápidamente, escoltadas por un vehículo policial que les fue abriendo el paso por la congestión vehicular de la ciudad a esa hora de la mañana, llegando hasta el lugar y pudiendo estabilizar al hombre y trasladarlo hasta el Hospital San Camilo.

El teniente Diego Arratia señaló que «se encontraba la banda de la Municipalidad de Melipilla tocando en la Plaza de Armas, somos alertados por transeúntes y los mismos compañeros de la banda que esta persona se había desplomado. Al momento de llegar constato que esta persona no tenía pulso y no respiraba, realizando de manera inmediata la solicitud de SAMU al lugar».

En este mismo contexto, Arratia agregó que «asimismo, realizamos los trabajos de reanimación en el lugar a la persona, gracias a Dios se encuentra bien y había una ambulancia cerca que se encontraba con un desfibrilador externo que nos pudo ayudar y al momento que se fue al Hospital se fue sin riesgo vital».

Por su parte, desde el Hospital San Camilo indicaron que el músico se encuentra evolucionando de buena manera y fue internado en la UCI del recinto. El Director del Hospital, el doctor Rodrigo González, detalló que «esta mañana (ayer) recibimos a un paciente de 55 años que en medio de la presentación musical del Orfeón de Melipilla en nuestra Plaza de Armas, sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo cual fue reanimado en el lugar por personal de Bomberos y trasladado hasta nuestro servicio de urgencia, donde logró ser atendido y estabilizado gracias a todo el trabajo de nuestro personal en turno.

«Hasta ahora el paciente está estable y será hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es importante destacar que todo este trabajo fue informado a todos sus compañeros de trabajo quienes están agradecidos por la atención brindada, dejando felicitaciones a todo el personal», cerró.

Momentos de incertidumbre se vivieron luego que un músico del Orfeón de Melipilla sufriera un paro cardiorrespiratorio en plena presentación.

Momentos de incertidumbre se vivieron luego que un músico del Orfeón de Melipilla sufriera un paro cardiorrespiratorio en plena presentación.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/08/paro-cardio.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/08/paro-cardio.jpg?fit=200%2C113&ssl=1Diario El TrabajoPolicialOrfeón,Paro Cardiorrespiratorio,Plaza de Armas,RCP,San Felipe
Carabineros, SAMU y Bomberos le salvaron la vida: El hombre de 55 años se desplomó cuando estaban en plena presentación.- Pasadas las 10:00 de la mañana y mientras se realizaba el Tedeum en la Iglesia Catedral, una situación realmente dramática se vivió en plena Plaza de Armas, a un costado...