- No puede haber un mejor cierre para el 2013 que el ofrecido por el destino a una joven pareja llayllaína, padres ahora de tres hermosos pequeñitos fruto de su amor y saludable vida en pareja. Para los recién llegados se abren los surcos de la vida, para sembrar y cosechar Mañana.
Describir la alegría indescriptible que un joven matrimonio pueda experimentar con la llegada de su primer hijo a este mundo, quizá para cualquier periodista resulte un poco difícil, pero explicar a nuestros lectores cómo una llayllaína se convirtió la mañana de este lunes en la feliz madre de trillizos, siendo ella madre primeriza, en verdad que resulta todo un electrizante reto descriptivo si de dar la noticia se trata, pues de eso trata nuestra última crónica de 2013, una que no pudo ser más positiva como la del nacimiento de Antonio, Amaro y Alfredito.
Se trata del nacimiento de tres hermosas y saludables guaguas, pesaron 1.900 k, 2 k y 2,60 k, su estatura fue registrada de 49 cm., 49,5 cm. y 45 cm. Su madre es la Profesora Karen Andrea Olivares Lobos, de 27 años y su feliz papá se llama Manuel Faúndez Vera, ambos de Llay Llay y desde ahora, padres por partida triple.
VALENTÍA TOTAL
Por una cuestión de respeto a Karen Andrea y en virtud de su imposibilidad de atender a la Prensa, en Diario El Trabajo la dejamos reposando del doloroso proceso de parto, uno en el que la valentía e impresionante postura ante la vida, la convierten hoy, como a todas las madres, en un ejemplo de coraje y arrojo a favor del género humano, decidimos hablar con su esposo y no menos nervioso y feliz, Manuel Faúndez Vera, quien comentó con alegría que «nos sentimos muy felices, porque nosotros hemos pasado hartos meses llenos de muchas complicaciones con este parto tan poco normal, mi esposa también está muy feliz, las guagüitas están respirando solitas, algo maravilloso porque hoy (ayer) se cumplen los ocho meses exactos del embarazo y nacieron por Cesárea, Antonio, el primero, nació a las 08:31 horas; Amaro nació a las 08:32 y Alfredo a las 08:33 horas».
Según amplió este llayllaíno, «vivimos en población Los Chorrillos, pasaje Los Maitenes casa 2148, yo soy Informático, mi esposa es Profesora de Básica de la Escuela Elisa La Tapiat de Llay Llay, a ella yo le quiero agradecer y la felicito, porque logró aguantar todos estos dolores, pues ya su guatita ya no le daba más».
UN TRABAJO DE EQUIPO
Diario El Trabajo habló con el Dr. Daniel Álvarez, Director del Hospital San Camilo, quien aseguró a nuestro medio que «estamos muy satisfechos por el trabajo de nuestros equipos, ya que llevar a buen término un embarazo de este tipo, no es fácil ni ocurre todos los días, se requieren profesionales capacitados, servicios comprometidos e infraestructura adecuada para recibir y dar atención a tres recién nacidos y a su madre, el hospital cuenta con todo lo anterior, lo que nos permitió que estos bebés nacieran acá y no debieran ser trasladados a otra ciudad con todas las complicaciones que eso significa, así que felicitamos a los orgullosos padres y a todos los funcionarios que hicieron esto posible», señaló el galeno.
Próximamente estaremos ampliando esta bella historia de optimismo y amor familiar, para conocer más de cerca de estos regalones pequeñitos y a su valiente madre. Quienes quieran ayudar a este joven matrimonio a enfrentar el desafío que deben enfrentar, pueden hacerlo llamando al Fono: 9798 6700.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl