El torneo internacional realizado en Curauma, tuvo a dos aconcagüinos dentro de sus participantes.
El torneo internacional realizado en Curauma, tuvo a dos aconcagüinos dentro de sus participantes.

De a poco en el Valle de Aconcagua, empiezan a aparecer deportistas que practican disciplinas desconocidas para la gran mayoría de la gente, como es el caso de la ‘Natación en aguas abiertas’. Hace casi siete días atrás en Curauma (Valparaíso), se realizó un evento que contó con la participación de dos aconcagüinos que lograron destacar dentro de un gran universo de competidores. Ese fue el caso de Luis Felipe Contreras, que pertenece a la categoría Juvenil y Mauro Villagrán, que está inserto en la Serie Master (46-49 años).

Estos atletas acuáticos se han estado sometiendo a un arduo sistema de entrenamiento que consta de 3.000 a 4.000 metros diarios de nado.

“En principio, el objetivo es que ellos superen su propios Registros y después se buscarán resultados más concretos como el alcanzar podios”, explicó a El Trabajo Deportivo, el Entrenador de Natación Carlos Maldonado Palma, quien se encargó de ponernos al tanto de esta novedad. El certamen realizado en Curauma, reunió a deportistas de Chile, Colombia, Argentina, España, Venezuela y Brasil, es por eso que el cuarto lugar obtenido por Luis Felipe Contreras, no deja de tener importancia.

El muchacho de noveles 15 años y alumno del Colegio Vedruna, compitió en la prueba de 2.000 metros y sólo fue aventajado por rivales de Brasil y Colombia, algo que lógicamente abrió su apetito de triunfo y espera ratificar su buena performance próximamente en Valdivia. “Ojala Luis Felipe pueda contar con el apoyo de las autoridades y algunas empresas de la zona, para que pueda dedicarse a este hermoso deporte”, señalan expertos en el entorno del promisorio nadador, que ya empieza dar que hablar en el competitivo mundo de la natación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.