LOS ANDES.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a un peligroso delincuente que ofrecía a viva vos pitos de marihuana a escolares y jóvenes que concurren al Parque Ambrosio O’Higgins. La diligencia se llevó a cabo cerca de las 13:00 horas del lunes, cuando oficiales de la Briant se encontraban en el parque pesquisando focos de tráfico de drogas, momento en el cual se les acercaron dos sujetos, uno de ellos menor de edad, a ofrecerles pito de marihuana.
El Jefe de la Briant, Comisario Guillermo Gálvez, manifestó que al momento en que los oficiales se identificaron como detectives, uno de ellos arrojó los papelillos a la laguna artificial e intentó darse a la fuga, no obstante ambos fueron detenidos y trasladados hasta el cuartel central de la PDI.
FALSA COCAÍNA
Posteriormente los detectives llegaron hasta el domicilio del imputado, ubicado en Villa Los Copihues, donde encontraron más papelillos de marihuana, cannabis a granel y un planta del alucinógeno de 18 centímetro de altura.
El Comisario Gálvez informó que en total se incautaron 120 gramos de cannabis sativa, además de 30 gramos de cafeína y azúcar que el sujeto vendía como clorhidrato de cocaína. Agregó que la droga tiene un avalúo de $500.000 y se sacaron de circulación 120 dosis.
El traficante fue identificado como Elías Yamil Clavería Giadach, de 39 años, quien en marzo de este año había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años de presidio por Robo con intimidación y en mayo pasado había sido condenado por Porte ilegal de arma blanca. Clavería fue formalizado por el delito de Micro-tráfico de drogas y en atención a sus antecedentes penales fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se decretó su Prisión Preventiva por los cuatro meses que durará la investigación. En tanto, el menor de edad que estaba con el traficante fue dejado en libertad.