Con el impulso que le otorgó el haber ganado la exigente prueba de travesía Umbral Travel Adventure, la Uno de Chile del deporte aventura, Natali Rosas competirá este sábado en la primera fecha del circuito Climbing Tour, que en esta oportunidad tendrá como escenario natural el volcán Villarrica: “Es una carrera individual de 100 kilómetros en un ascenso muy difícil, pero al mismo tiempo motivante”, contó la atleta a El Trabajo Deportivo.
Natali Rosas es una de las figuras más importantes en la historia del Climbing Tour y es por eso que la organización se la jugó para poder contar con ella. “Se cumplen 10 años de cumbres en Chile, entonces me invitaron y todo se dio muy rápido, y como este evento es algo importante para mí no pude negarme”, agregó la santamariana, que dejó en claro que durante este año hará un espacio dentro de su agenda internacional para poder competir con frecuencia en el Climbing. “La idea sería correr el circuito durante el año, en el cual volveré al circuito nacional en el trail, ya que quiero meter un poquito de bulla para motivar al resto y demostrar que acá se pueden hacer muy buenas carreras”, indicó.
Con muchas horas de viaje y pocas de recuperación, la aconcagüina afrontará el desafío de este fin de semana, ya que viajará durante toda la noche y casi de inmediato deberá correr para luego regresar el domingo al valle de Aconcagua.