En su proceso de preparación para lo que serán sus futuras incursiones en el circuito Mundial del Deporte Aventura, durante el fin de semana pasado la atleta santamariana Natali Rosas participó en la segunda fecha del Adventure Series.
Para esta ocasión (segunda fecha) la organización del Adventure escogió como escenario natural el Lago Rapel, aguas en el cuales los participantes debieron hacer kayaks, mientras que en sus alrededores debieron hacer, treking, bicicleta, cuerdas y orientación terrestre, lo que la transformó en una prueba muy compleja.
En esta oportunidad, la aconcagüina hizo dupla con Nelson Yáñez, un experimentado corredor nacional y uno de los mejores orientadores que hay en el país, situación que facilitó una buena presentación de Natali que como siempre tenía como objetivo central subir al podio.
Respecto a la carrera, la corredora, comentó a nuestro medio. “Fue muy explosiva (la carrera), de mucha rapidez en las transiciones, había que tener una buena estrategia para elegir la ruta más directa y así poder encontrar los puestos de control (pc), eso nos llevó a ganar en los mixtos y ser segundos en la general”.
Para Natali, aparte del resultado, la expedición en Rapel tuvo otras ganancias. “Este tipo de carreras me sirven para entrenar y ponerme a punto para mis participaciones a nivel internacional que son de larga duración”, explicó.
En el final la Uno de Chile del Deporte Aventura, agradeció el apoyo que le brinda la Municipalidad de Santa María, el supermercado Karla y Diario El Trabajo.