La atleta aconcagüina con toda seguridad el próximo año correrá por un equipo argentino.
La atleta aconcagüina con toda seguridad el próximo año correrá por un equipo argentino.

Debido a la falta de apoyo para que pueda sostener su carrera en el Deporte Aventura, la santamariana Natali Rosas, optó para el 2014 dar un paso al costado para abandonar las extenuantes competencias en las que generalmente gana y que le han permitido convertirse en la Uno de Chile en esa disciplina deportiva. «Con mucha tristeza debo confirmar que durante todos estos años el apoyo ha sido nulo, salvo el que me ha dado la Ilustre Municipalidad de Santa María. Es bueno que la gente sepa que si no tuviera un compañero de quipo con los recursos suficientes, yo hace rato no podría participar en el Deporte Aventura».

– ¿Los recursos que te da la Municipalidad de Santa María ya no son suficientes?

– «De la Municipalidad y su alcalde, sólo tengo palabras de agradecimiento, pero los recursos que me dan ya o son suficientes para sostener mi carrera. Dedicarse a este deporte es carísimo y la verdad si no llega una empresa que se ponga con los recursos, deberé irme de Chile».

– ¿Tienes conversaciones avanzadas con algún equipo extranjero?

– «Sí, hay un team argentino que quiere incorporarme, ya han venido a Chile y tienen claro lo que rindo, ellos saben que a mí no tienen que ‘tirarme’, porque físicamente estoy al nivel de ellos, por lo mismo quieren tenerme para competir en las principales carreras internacionales».

– En la práctica, ¿qué significa correr por un equipo argentino?

– «Soy bastante responsable en los entrenamientos, así que el acuerdo sería para viajar sólo para las carreras. En lo sentimental significa que ya no podré decir que soy de Chile o que represento a la comuna de Santa María o el Valle de Aconcagua, ya que al ser parte de un equipo privado, ellos tienen esa exclusividad».

– ¿Cuándo se concretaría tu paso a un team trasandino?

– «Muy pronto habrá un evento en Argentina y no sé sí iré a participar o de asistencia, lo concreto es que en esa oportunidad se afinarán los detalles de mi llegada a un nuevo equipo».

– ¿Estás feliz por haber ganado el Columbia Challenger 2013?

– «Antes del último circuito del Columbia, ya había decidido que no incursionaría más en esa competencia, por lo que me había propuesto ganar esta temporada. Era importante para mí, retirarme en el primer lugar para que no se interpretara que mi salida se debía a que no me fue bien. Estoy satisfecha porque el circuito fue complejo y muy difícil».

– ¿Independiente de tu determinación final, hay Natali Rosas para rato?

– «De todas maneras, voy a seguir entrenando y si se da alguna posibilidad en el extranjero lo haré, pero en las actuales condiciones no compito más».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.