Una controvertida y discutida decisión de los organizadores privaron a la aconcagüina del primer lugar del Desafío Aysén.
Pese a que junto a su equipo terminaron en el segundo lugar del Desafío Aysén, la decepción, rabia y frustración, fueron las sensaciones dominantes en la atleta Natali Rosas, porque de no haber existido algunas situaciones raras, perfectamente esta nota podría estar hablando de un triunfo. «Responsablemente digo que todo fue manipulado para que el primer lugar quedara en manos del equipo argentino, esto no lo puedo dejar pasar por alto, ya que nunca había visto algo así en mis 16 años de carrera deportiva», comentó a El Trabajo Deportivo la Uno de Chile en el Deporte Aventura.
Las quejas de Natali se remiten a una penalización que sufrieron durante el último día de la carrera, al recibir una sanción que no estaba en el reglamento, por lo que la santamariana junto al resto de sus compañeros optaron por no subir al podio. «Si lo hacíamos avalábamos lo que estaba pasando», dice con energía, sobre el despojo del que fue objeto en el extremo sur del país.
Desafío Aysén comenzó a inicios de la semana pasada con la tradicional charla técnica a todos los equipos participantes, para luego dar paso a cuatro días muy frenéticos, en los cuales los deportistas debían sortear extenuantes 338 kilómetros, mediante disciplinas de kayaks, Treking, Mountain Bike y la prueba madre del deporte aventura, que es la orientación terrestre. «Fuimos lideres durante toda la competencia, gracias a buenas decisiones y un trabajo en conjunto muy bien planificado», contó la aconcagüina, mostrando todavía signos de su rabia ya que lo más justo era que Ar Chile, el equipo del cual era parte, era el verdadero ganador del Desafío Aysén, donde compitieron conjuntos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
En el final y como es característico, Natali Rosas envió sus saludos y agradecimientos a Municipalidad de Santa María, Carnes Kar, Supermercado Karla y a Club Los Leones de Santa María, por el apoyo que le brindaron y que hizo posible que ella fuera parte de Desafío Aysén 2015.
RT @diarioeltrabajo: Natali Rosas no se conforma con segundos puestos: Una carrera perfecta realizó el equipo que int… http://t.co/gmMU6G…