A últimas horas de la noche del lunes recién pasado, desde Sudáfrica retornó al país la atleta santamariana Natali Rosas, quien días atrás fue parte de la competencia extrema: Expedición África, evento correspondiente al circuito mundial de Deporte Aventura.
La aconcagüina integró un equipo español con el que finalizaron en la décimo quinta posición, con un crono total de 121 horas. “Fue una carrera muy dura, con tramos largos de largas distancias y mucho desnivel; durante los cinco días de competencia el clima estuvo muy inestable”, comenzó contando Natali a El Trabajo Deportivo.
Desde el punto de vista físico y psicológico, la deportista aconcagüina se sintió cómoda, a pesar que no llegaba a África en un 100% de sus condiciones. “Se armó un buen equipo y logramos sobreponernos a una serie de situaciones que se van generando en una carrera tan larga, como por ejemplo fue el abandono de uno de los miembros del equipo, lo que nos dejó inestables desde todo punto de vista; pero pese a todo me sentí bastante bien”, explicó.
Para Natali la experiencia en el continente negro desde todo punto de vista fue positiva. “Era un equipo nuevo para mí y en este tipo de carreras uno va conociendo las personalidades de cada integrante. La verdad estoy muy contenta de haber integrado este team”, finalizó la sobresaliente deportista aconcagüina, a pocas horas de haber retornado a su hogar.
Por su parte Chechu Penas, uno de los integrantes del conjunto que integró la oriunda de Santa María, adelantó: “Fue una maravilla el haber podido competir junto a Natali, y es seguro que vendrán más carreras junto a ella”.
Natali Rosas integró un equipo español en el Desafío África.