La agenda competitiva de Natali Rozas ha estado recargada durante las últimas semanas, tiempo en el cual la destacada súper atleta oriunda de Santa María, en un lapso no mayor a 10 días, subió al podio de manera consecutiva al ganar primero una travesía en Pucón, para posteriormente salir segunda en una carrera de Mountain Bike en la zona central del país.
El itinerario triunfador de Natali comenzó en el sur, donde junto a su pololo Héctor Mortecinos se impuso en la travesía en honor a Joel Lizama, una de las víctimas del trágico vuelo a Juan Fernández. En esa oportunidad la pareja de deportista obtuvo el primer puesto en Duplas Mixtas, en el evento que se compuso de Treking, Kayaks, Mountain Bike y Trail Urbano.
“Fue complicado debido a que me encontraba sin mis compañeros con los cuales suelo hacer duplas, pero por suerte Héctor es un gran deportista y me acompañó de muy buena manera”, señaló Natali Rozas a este medio.
Después de ganar en el sur, más específicamente el domingo 6 de este mes la santamariana se trasladó hasta la zona central para ser parte del ascenso a San Esteban, un extenuante circuito de 28 kilómetros de mountain bike, en el cual arribó en el segundo lugar.
“Fue muy agotador debido a que sólo era subida, sumándose además el gran nivel de los competidores que eran los mejores del país”, nos comentó la número uno de Chile en el Deporte Aventura.