La sanfelipeña Natalia Ducó, una de las principales cartas chilenas para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se quedó ayer con la medalla de bronce en el Lanzamiento de la Bala en los Juegos Iberoamericanos que por estos días, tienen lugar en la ciudad sede de la próxima cita de los cinco anillos.
El mejor lanzamiento de la aconcagüina fue de 17.45 metros, registro que le permitió subir en el tercer lugar del podio en el evento atlético en el estadio Olímpico de Rio. La medalla de oro fue para la venezolana Ahimara Espinoza, quien lanzó el implemento a 18.05 metros, mientras que la brasileña Geisa Arcanjo ganó plata con un registro de 17,92 metros.
En tanto en la ciudad carioca, destacó la presentación de la también chilena Ivana Gallardo, quien obtuvo un meritorio sexto puesto con un lanzamiento de 16, 51 centímetros, noticia más que positiva para el atletismo nacional.
Candidata a ser abanderada en los Juegos Olímpicos
Mediante una votación popular, tal como sucedió el 2012 para Londres, el Comité Olímpico de Chile, determinó que de esa forma se elegirá a la próxima abanderada del país en la inauguración de los juegos Olímpicos de Rio que tendrá lugar el 5 de agosto próximo.
Natalia Ducó, deberá disputar el honor de llevar el estandarte nacional con la fondista Erika Olivera y la tiradora de Skeet Francisca Crovetto. “Estas tres mujeres tienen méritos más que suficientes para ser abanderadas nacionales, tienen una trayectoria intachable y un liderazgo admirable sobre sus pares”, dijo Neven Ilic, el presidente del Coch, al confirmar la candidatura de estas tres atletas.
RT @diarioeltrabajo: Natalia Ducó fue bronce en el Iberoamericano de Río: