La sanfelipeña Natalia Duco, quien era la única representante de Chile en el Mundial Indorr (bajo techo) que se está realizando en Polonia, durante la jornada del sábado 8 de marzo no pudo acceder a la final del torneo, al quedar en la decimotercera posición del Lanzamiento de la Bala, con un envió de 17. 24 metros.
El registro lo consiguió en su tercer intento. En los dos primeros aconcagüina lanzó 17.07 en el primero y 16.99 mts., en el segundo, los que no fueron suficientes para quedar sembrada entre las ocho mejores de la especialidad.
El mejor registro personal de Duco son 18.80 metros, el que realizó en los Juegos Olímpicos de Londres el año 2012, mientras que el mejor lanzamiento de esta temporada son 17.56 metros.
Ahora la mejor deportista que en toda su historia ha dado el Valle de Aconcagua fijará su mirada en los Juegos Odesur, en los cuales a las cuatro de la tarde de este 16 de marzo, buscará darle otro Oro Chile y con ellos revalidar el titulo obtenido hace cuatro años atrás en Medellín, Colombia.