Natalia Duco va al Mundial de Rusia

231
La balista sanfelipeña (en foto de archivo con Presidente Piñera) confirmó a La Tercera que será parte del Mundial de Atletismo de Moscú, que parte este sábado.
La balista sanfelipeña (en foto de archivo con Presidente Piñera) confirmó a La Tercera que será parte del Mundial de Atletismo de Moscú, que parte este sábado.

Luego de algunas dudas en relación a su participación en la cita atlética planetaria que tendrá lugar en Moscú, la que comenzará el próximo sábado, la balista sanfelipeña despejo las incógnitas y confirmó a Diario La Tercera, que será parte del importante evento deportivo planetario «Hemos evaluado mi situación y llegamos a la conclusión que puedo estar en el Mundial», dijo la atleta sanfelipeña que hace dos semanas atrás terminó séptima en la fecha de la Diamond League en Londres. Duco se encuentra en un periodo de recuperación y confía en poder dejar atrás este duro momento. «Estoy en una situación adversa, pero la vida me ha enseñado que sólo las grandes personas pueden decidir, no me daré por vencida e iré al Mundial. No me retiraré de una batalla cuando la guerra aún no ha comenzado», indicó con fuerza la aconcagüina.

Natalia Ducó también se refirió a la situación de no poder contar con todo su equipo medico mientras se encuentra en Europa y se refirió de esta forma a ese punto. «Idealmente para mis competencias, tengo que viajar con mi equipo medico para evitar este tipo de situaciones. Ahora hace unos días de urgencia llegó mi masajista para apoyarme en mi recuperación y espero poder contar en el futuro con el resto del equipo, pues eso hace la diferencia en llegar en óptimas condiciones o no. Estamos haciendo un tratamiento intensivo para llegar en las mejores condiciones posibles», explicó. El Mundial de Moscú partirá el sábado 10 de agosto, en el Estadio Olímpico Luzhniki, hasta el domingo 18 del mismo mes.