Junto al directivo Eduardo Olivares al momento de firmar su contrato profesional.Junto al directivo Eduardo Olivares al momento de firmar su contrato profesional.

Semanas atrás, un hecho histórico se produjo en el deporte local y aconcagüino en general. De otra forma no puede catalogarse la firma como profesionales de nueve integrantes del plantel de honor femenino de Unión San Felipe.

Dentro de ese selecto grupo de jugadoras se encuentra la arquera Nayaret Henríquez Vega, quien reconoce estar viviendo un verdadero sueño al gozar de la condición de jugadora profesional. «Esto no es otra cosa que haber cumplido un sueño. Ojalá más adelante muchas otras compañeras tengan la posibilidad de firmar», relató a El Trabajo Deportivo.

Con 20 años recién cumplidos (09-06-2003), la cuida tubos albirroja contó a nuestro medio que «juego al fútbol desde hace 8 años y siempre en ese puesto. Tengo muy claro que es difícil y que cuesta un poco más, por eso no fue sencillo lograr el contrato que cambia mucho las cosas, porque ahora debes enfocar las cosas desde otra perspectiva, con mucha más responsabilidad».

El que dentro de un plantel deban convivir jugadoras con contrato y otras que no, podría sugerir algunas complicaciones en el día a día, cosa que Nayaret descarta porque «este es un grupo muy unido. Puede ser cierto que nueve seamos las que tenemos contrato, pero todas estamos al 100%, sin rivalidades».

Respecto a la consulta si las exigencias ahora son mayores, respondió: «Es que deben ser mayores, una ahora debe estar siempre en su línea (físico, peso, conducta) en todos los sentidos; muy comprometida con el club, ya que esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar».

La arquera Nayaret Henríquez Vega atajando en uno de los partidos del Uní Uní
La arquera Nayaret Henríquez Vega atajando en uno de los partidos del Uní Uní
Junto al directivo Eduardo Olivares al momento de firmar su contrato profesional.
Junto al directivo Eduardo Olivares al momento de firmar su contrato profesional.