Necesita 18 millones de pesos para operarse de un tumor a la médula

3303
  • Jorge Rubio, trabajador de la Oficina Migrante del Municipio y activo colaborador de la comunidad extranjera en nuestra ciudad, hoy más que nunca necesita del apoyo de todos.

Días duros y difíciles están viviendo Jorge Rubio y su familia, es que el extrabajador de la Oficina de Migración de la Gobernación Provincial de San Felipe, fue diagnosticado con un tumor en la médula, por lo cual, necesita operarse a la brevedad. Rubio tiene fe, sabe que saldrá delante de esto aún cuando la batalla sea difícil, y es que, junto con los problemas de salud a raíz de este cáncer, la otra pelea está en lo económico, ya que la intervención para extirpar dicho tumor, cuesta 18 millones de pesos.

Mariana Cisneros, esposa de Jorge Rubio, habló sobre el estado de salud de su marido y la campaña que está en marcha para poder reunir los recursos necesarios para la operación.

Cisneros señaló que «todavía no sabemos si es maligno o no, es un tumor que tiene en la cervical que le está presionando la médula, entre la c3 y la c6 y que tiene un 95% de la médula presionada, comprometida. Realmente los médicos se asombran que todavía pueda estar de pie ya que un tumor muy agresivo».

Un tumor que si bien cuenta la mujer no le ha provocado fuertes dolores, si ha hecho que Jorge haya ido perdiendo poco a poco la sensibilidad en sus extremidades. «Lo que más ha sufrido es la perdida de sensibilidad y movilidad en los brazos y piernas», indicó.

Respecto del diagnóstico médico para Jorge Rubio, Mariana sostuvo que «la verdad es que en el Hospital San Camilo nos han atendido muy bien, pero sabemos que con la pandemia las operaciones son sólo de urgencia, a él aún no le han dado fecha, lo que nos ha llevado por la gravedad del tumor, a buscar en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y ahí nos dieron un presupuesto de 18 millones de pesos».

La mujer además agregó que «como toda operación cercana a la médula, hay un riesgo. Hay riesgo de que pueda salir sin movilidad de sus brazos o piernas porque está justo en el cuello, donde están los centros nerviosos de todo. Pero el doctor dice que tiene fe que puede salir bien, qui quizás pueda necesitar terapia kinesiológica».

Operación bastante cuantiosa y que como es la tónica en nuestro país, pone la incertidumbre en cada familia por el costo que esta tiene. Es por esto que muchas personas recurren a la generosidad de la gente ya sea en bingos, completadas, rifas, etc.

En este caso y por la premura de la intervención a la que debe someterse Jorge Rubio, es que se ha iniciado una campaña para recaudar dinero y poder ayudarlo, «entonces en eso estamos, con ayuda de mucha gente que nos apoya en una campaña de recaudación, con toda la fe en que llegaremos a la suma, vamos poquito a poco, con mucha fe, esperamos que de aquí a la fecha tengamos gran parte del dinero, aún así seguiremos con la campaña para la terapia de recuperación», finalizó Mariana.

TODOS CON JORGE.- Para quienes deseen aportar, lo pueden hacer realizando un depósito o transferencia a la cuenta corriente de Jorge Manuel Rubio Olivares del Banco Estado 22100016676, Rut: 23.590.938-3, mail: jorge.ve.cl.new@gmail.com y en el asunto de la transferencia, escribir Donación.
TODOS CON JORGE.- Para quienes deseen aportar, lo pueden hacer realizando un depósito o transferencia a la cuenta corriente de Jorge Manuel Rubio Olivares del Banco Estado 22100016676, Rut: 23.590.938-3, mail: jorge.ve.cl.new@gmail.com y en el asunto de la transferencia, escribir Donación.