El Director del Hospital San Camilo, Doctor Néstor Iribarra, lamentó el episodio delictivo que ocurrió en el edificio administrativo, cuyas pérdidas ascienden a $5 millones.El Director del Hospital San Camilo, Doctor Néstor Iribarra, lamentó el episodio delictivo que ocurrió en el edificio administrativo, cuyas pérdidas ascienden a $5 millones.
El Director del Hospital San Camilo, Doctor Néstor Iribarra, lamentó el episodio delictivo que ocurrió en el edificio administrativo, cuyas pérdidas ascienden a $5 millones.
El Director del Hospital San Camilo, Doctor Néstor Iribarra, lamentó el episodio delictivo que ocurrió en el edificio administrativo, cuyas pérdidas ascienden a $5 millones.

Desde la oficinas administrativas de la Dirección del Hospital San Camilo, delincuentes aprovecharon el feriado de Fiestas Patrias para invadir el edificio desde donde sustrajeron cámaras fotográficas, equipos computacionales incluso hasta el notebook del mismo director del centro hospitalario. El hecho quedó al descubierto a primeras horas de la mañana de ayer lunes, cuando el personal administrativo retornaba a sus labores habituales tras el largo fin de semana, encontrándose con los destrozos que realizaron los antisociales que sin ninguna complicación se llevaron las especies avaluadas en $5.000 millones.

«Probablemente utilizaron herramientas porque forzaron las puertas, ventanas y los muebles de las diferentes oficinas de tal manera que hicieron muchos destrozos y se llevaron equipos de computación, monitores, cámaras fotográficas, fundamentalmente descerrajaron todo para buscar dinero. Hemos hecho la denuncia pertinente a Carabineros haciendo las pericias que corresponden», señaló el Director del Hospital San Camilo, Doctor Néstor Iribarra.

El facultativo añadió que los antisociales se llevaron su notebook que contiene información administrativa, por lo que lamentó estos hechos asegurando que se mejorarán las medidas de seguridad para la tranquilidad de todos los funcionarios.

 ESCUELA TAMBIÉN

Otro hecho delictual se produjo durante el fin de semana, cuando un grupo de determinado de desconocidos ingresaron hasta las dependencias de la Escuela El Almendral de San Felipe, donde se registraron destrozos a los mobiliarios de las salas de clases y destrucción de utensilios en baños y oficinas sin llevarse ningún tipo de especies por lo que se atribuye a un acto de vandalismo.

Las autoridades educaciones debieron suspender las actividades escolares durante el día de ayer y de hoy martes mientras se realizan las respectivas reparaciones generando una amplia molestia entre los funcionarios que afectan directamente a los mismos alumnos.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.