Un nuevo desafío asumió el joven deportista sanfelipeño Nicolás Contreras, quien viajó este miércoles a un campeonato en Estados Unidos donde participará en combate al punto.
La idea es defender su título y lograr buenos resultados en esta nueva competencia, que se caracteriza por ser masiva y reunir a más de 5 mil competidores de todo el mundo.
El torneo se realiza dentro de Walt Disney, y al ser una experiencia nueva para el deportista, el joven se encuentra con todas las ganas de participar en su categoría, por lo que todo este tiempo se ha preparado para lograr un buen puesto.
“Me he preparado muy arduamente, entrenando en Santiago, en San Felipe, en muchos lados, haciendo muchas horas de entrenamiento. También he descansado para no llegar desgastado, también he preparado la mente porque también es muy importante ir mentalizado, pero me he preparado 10 veces más que el año pasado, y con eso me siento mucho mejor”, señaló Nicolás.
APOYO ECONÓMICO
Consultado por el apoyo económico que ha recibido, Nicolás señaló que el tema ha sido bastante difícil y que le ha llamado la atención que son las empresas más pequeñas de la zona las que más lo han apoyado, a diferencia de las grandes empresas, que entregan muy pocos recursos.
“Ha sido desgarrador para mí como deportista, que empresas tan grandes den tan poco, o no den simplemente y cierran las puertas a los deportistas. Siempre he dicho que las empresa que me están auspiciando y me han auspiciado, son empresas amigas y eso es lo que me hace feliz”, dijo el deportista.
Esos auspicios serán los que financiarán el viaje de Nicolás, un tema complejo, que ha significado que su hermano sea el encargado de recorrer las comunas buscando apoyo del empresariado.
TORNEO
Este es un torneo calificado como Open, donde los deportistas compiten todos contra todos, y la categoría de Nicolás es juvenil.
“Igual voy a tratar de pelear con los adultos, porque me gusta pelear, y quiero ganar también, lo que sí mi categoría es juvenil, es todos contra todos, si hay taekwondistas, si hay de kung fu, si hay de karate, entran todos en una categoría y se pelea hasta que llegue a la final y gane el mejor”.