Una vez más la juvenil atleta aconcagüina, Nicoll Daille, corroboró el porqué es considerada una de las figuras con mayor proyección dentro del atletismo nacional, al tener una destacada actuación en el Torneo Nacional Escolar, realizado días atrás en el Estadio La Granda de la ciudad de Curicó.
La alumna del Instituto Chacabuco de Los Andes, ganó en el Lanzamiento del Disco al ejecutar un tiro de 34 metros con 28 centímetros. La atleta oriunda de Llay Llay, fue tercera en el Lanzamiento de la Bala y remató quinta en la Jabalina. La performance de la aconcagüina fue fundamental para que la delegación femenina de la Quinta Región que y estaba a cargo de del profesor del ICH Eduardo Urzúa, consiguiera el primer lugar a nivel nacional en la categoría U-16.
En Talca, ciudad en la cual se realizó la categoría U-14, Eduardo Carvajal, otro deportista del Colegio Marista de Los Andes, también pudo destacar en el importante evento deportivo escolar, aunque su buena presentación no le alcanzó para subir al podio, ya que terminó décimo en el Salto Largo y cuarto en la Posta 5 x 80 metros.
Felicitaciones a la joven y a mi tio 😉