Madre clama para que algún especialista atienda a su hija Francisca:
Hoy en Diario El Trabajo queremos compartir con nuestros lectores la historia de una niña sanfelipeña más que especial, se trata de la pequeña Francisca Javiera Ulloa Vargas, de apenas 6 años de edad, quien a mes y medio de su nacimiento el sábado 11 de octubre de 2014 se le detectó una gran mancha o ‘tumor de sangre’ en su cara, situación que se fue complicando con el paso del tiempo hasta llegar a tener en la actualidad seis tumores en distintas partes de su cuerpo.
HACE LLAMADO A LOS MÉDICOS
Este drama se ha ido complicando y ya su madre Karen Vargas Segura está desesperada, pues ningún médico le entrega un dictamen de la enfermedad que sufre su hija, y este martes Diario El Trabajo le visitó en su casa en Población Luis Guajardo Guerrero para que nos cuente su problema.
«Francisca nació sana, al mes y medio, o sea el 1º de diciembre de 2014, a ella se le desarrolla un hemangioma cavernoso, un tumor benigno vascular muy raro que se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Esta enfermedad afecta a uno de cada 1.000 niños, ella ya cumplió 6 años de edad y he golpeado puertas para que alguien me diga qué es lo que tiene mi hija, pero nadie me da certeza de la enfermedad que padece», comentó la angustiada madre de Francisca.
– ¿Qué síntomas son los que sufre la niña?
– Conforme ha pasado el tiempo, a ella se le ha complicado la salud, ahora son seis los tumores que tiene: detrás de una oreja, en su cabeza, en el rostro y hasta en uno de sus glúteos. Está perdiendo la vista y la capacidad de oír, sufre de fuertes dolores de cabeza y de sus huesos, también ella es muy alérgica al calor, o sea, que en estos días lo está pasando muy mal, y padece también de asma crónica, y también sufre un estrabismo severo en uno de sus ojitos.
– ¿Cómo le ha ido con los médicos y los hospitales?
– Pues bien y mal, pues pese a que la atienden y le llevan algunos controles, nadie se atreve a programar alguna operación o intervención con sus tumores. Le dieron un medicamento para evitar que siguieran creciendo los tumores y en pocos días se le cayeron los dientes de arriba, por más que solicito un dictamen definitivo en Viña no me dan esa opción, me tramitan y no logro avanzar.
– ¿Qué es exactamente lo que usted solicita a nuestros lectores o a las autoridades?
– A los lectores de Diario El Trabajo les solicito que me apoyen para sacar adelante a mi hija, soy una madre soltera y no puedo trabajar pues debo cuidar de ella y de mi otro hijo también pequeño. A los médicos les pido que por favor me llamen y vean mi caso, tengo varias fichas médicas o epicrisis de mi hija y sus múltiples procesos, los tengo todos, ruego a algún especialista que lea esta entrevista me pueda llamar para ver a mi hija.
Los interesados en apoyar a esta regalona niña pueden aportar dinero a la Cuenta RUT: 16702851-9 de Banco Estado, a nombre de Karen Vargas Segura, su correo es: karenandrea vargassegura@gmail.com, y su celular es el +56 9 9805 5833.
Roberto González Short