Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Niña de 6 años habría sido abusada por su abuelo bajo amenaza de muerte

Publicado el 15 enero 2013
El imputado fue detenido por Carabineros para ser formalizado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual impropio en contra de su nieta de sólo seis años.

El Ministerio Público de San Felipe formalizó a un hombre de 54 años de edad tras ser detenido por Carabineros como presunto autor de abusos deshonestos en contra de su propia nieta de sólo seis años de edad, cuando se encontraba acostada al interior de su dormitorio ubicado en una vivienda en el sector Cerro Yevide de la comuna.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor la noche del pasado sábado, cuando observó a su suegro identificado como L.M.A.B. ingresar hasta el dormitorio donde se encontraba la niña de iniciales P.A.A.Q., manifestando ante los efectivos policiales que el individuo le estaría realizando tocaciones con su lengua sobre los genitales de la menor.

En esos instantes la progenitora le arrebató la niña y la trasladó hasta otro dormitorio donde la menor le confesó que su abuelo la intimidó bajo amenazas de muerte para luego abusar rápidamente de ella, situación que motivó a Carabineros a detener al imputado para ser trasladado hasta la Unidad Policial.

Asimismo la niña fue derivada hasta el Servicio de Ginecología del Hospital San Camilo, donde se comprobó afortunadamente que la víctima no presentaba lesiones ni desgarros en sus genitales atribuibles a una eventual violación.

No obstante el imputado fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por la Fiscalía Local por el delito de abuso sexual impropio, requiriendo la cautelar de prisión preventiva que fue rechazada por el Tribunal, quedando sólo con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del domicilio que compartía con los padres de la menor para dar curso a una investigación por este caso.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

10 comentarios sobre «Niña de 6 años habría sido abusada por su abuelo bajo amenaza de muerte»

  1. XIME dice:
    15 enero 2013 a las 13:05

    VIEJO HIJO DE LA GRAN P… DEGENERADO DE M… NO HAY MAS PALABRAS QUE RABIA… LUEGO ANDARÁ SUELTO CON ESTA JUSTICIA DE M… QUE TENEMOS EN CHILE….

  2. ESCUADRINO dice:
    15 enero 2013 a las 15:36

    mal nacido es una niña

  3. arturo dice:
    15 enero 2013 a las 16:43

    MENOS MAL QUE FUE SORPRENDIDO A TIEMPO ENTRE COMILLAS POR QUE EL GENERADO IBA A LA VIOLACIÖN , QUE PAGUE NO MAS, ERA SU NIETA Y QUE NUNCA MAS SALGAS DE LA CARCEL, PERO ESTAMOS EN CHILE, LO MAS PROVABLE ES QUE NO LE SALGA NI POR CURADO

  4. Camila dice:
    15 enero 2013 a las 22:43

    Viejo asqueroso como se loe ocurre si es una bebe como no sale a buscar a una de esas viejas que se llevan en la palza acostandonse con los Viejos pesionados…Como siempre en Chile la Justicia Vale Callampa

  5. patricia dice:
    16 enero 2013 a las 12:20

    que pasa con la justicia chilena,porfavor detengan a ese asqueroso este si que es un peligro para la sociedad,pongan sus nombres completos y muestrenle la cara,al parecer estos malditos son protegidos o tendria que haber sido hija de alguna persona muy conocida para que realmente lo tengan en la carcel,pero como es gente humilde, que mejor dejemoslo libre,ojala este desgraciado no le salga a nadie,si los familiares hicieran justicia por sus propias manos,a los que dejan en la carcel es a ellos,hasta cuando vamos a tener que seguir soportando estas injusticias

  6. SOLEDA dice:
    16 enero 2013 a las 15:02

    ….Y A ESE DEJENERADO LO IDENTIFICAN SÓLO CON SUS INICALES, MAL HECHO, ESTOS CASOS DEBEN DIFUNDIRLOS CON NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS, PORQUE OCULTAR LA IDENTIDAD DE ESA BESTIA.

  7. esmeralda dice:
    16 enero 2013 a las 15:32

    Como sabemos que la justicia no hace nada entonces mínimo pongan su foto nombre completo y direccion para proteger a las otras bebés que vivan cerca de él ese hombre es un verdadero peligro para la sociedad en todo caso las redes sociales hoy día son buenisimas para estos casos más que rabia una inmensa pena

  8. carmen dice:
    16 enero 2013 a las 16:43

    COMO PUEDE SER TRANTA LA CALENTURA DE ESE VIEJO DE M…, COMO NO SE DA CUENTA QUE ES US NIETA W… VIEJO K…. ESTE SI ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD DEBERIAN CORTARSELA Y DARSELA FRITA AL VIEJO Y MA ENSIMA ESCONDEN SU NOMBRE OJALA CUANDO ESTES EN LA CARCEL TE AGAN LO MISMO NO MEJOR MUCHO PEOR Q TE VIOLEN Y Q TE AGAN M… TODOS LOS DIAS COCHINO

  9. ALEJANDRA ZAMORA dice:
    18 enero 2013 a las 13:22

    luis aburto alias el sancudo ese es el maldito desgenarado k abuso de su pekeña nieta

  10. manuel dice:
    19 enero 2013 a las 21:44

    por k mejor lo dejan un par de meces preso con todo los reos juntos para k pague con la misma moneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

49 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d