Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
VIVA DE MILAGRO.- Antonella Cortez, estudiante de 5º básico del Mixto y afectada por este problema de la cámara de canal.

Niña de diez años salva de milagro tras ser tragada por cámara de agua

Publicado el 10 marzo 2016

Cuando caminaba por vereda del Liceo Mixto de San Felipe:

El susto de su vida, para no decir que el milagro de su vida, es lo que vivió una niña, estudiante del Liceo Mixto de San Felipe y su madre, cuando saliendo de clases se la tragó, literalmente hablando, una cámara de agua de Canal Montenegro, que pasa debajo de la vereda del colegio, pero que está ubicado afuera del edificio educativo.
Se trata de la niña Antonella Cortés Gallardo, estudiante de 5º año en el Mixto y de diez años, quien caminaba tranquilamente con su madre, Laura Gallardo, por la vereda del colegio, cuando de pronto vio que se estaba inundando la calle, «cuando vimos que estaba inundado, ella, mi hija, se paró sobre una tapa de madera que se miraba fuerte y segura, sin embargo no era así, la tapa cedió y a mi hija se la tragó el canal, la cámara de agua», relató doña Laura a Diario El Trabajo.
Lo ocurrido durante esos segundos, según la angustiada madre, fue de máxima reacción de su parte, «mi hija no tocó el fondo, como pudo se agarró del filo de cemento de la cámara, y yo de inmediato la sujeté de sus brazos para sacarla al instante. Estoy muy enfadada, porque cuando carabineros llegó, llamaron a los canaleros y a gente del Municipio y nadie pudo atender esta emergencia, por lo que solicito se me escuche y reparen rápidamente este canal», comentó Gallardo.

TAPA REPARADA
Diario El Trabajo habló con Ricardo León, coordinador de operaciones del Municipio, quien explicó a nuestro medio que «muy preocupados estamos con lo que ocurrió a la niña Antonella, nosotros apenas supimos, nos dispusimos a tapar esta cámara con madera muy gruesa, mientras que hablamos con los encargados de estos canales, el problema se genera con un chacarero, hablamos con estos encargados y se nos informó que antes de junio o julio, ellos estarían limpiando estos canales», explicó León.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

REPARADA.- Así luce desde ayer esta fosa, el Municipio la tapó en cuanto supo del accidente.
REPARADA.- Así luce desde ayer esta fosa, el Municipio la tapó en cuanto supo del accidente.
Ricardo León, coordinador de operaciones del Municipio.
Ricardo León, coordinador de operaciones del Municipio.
Laura Gallardo, madre de la niña afectada.
Laura Gallardo, madre de la niña afectada.
MUY PELIGROSA.- Así lucía este lunes la fosa del canal en la acera del Mixto, en ella cayó la niña.
MUY PELIGROSA.- Así lucía este lunes la fosa del canal en la acera del Mixto, en ella cayó la niña.
VIVA DE MILAGRO.- Antonella Cortez, estudiante de 5º básico del Mixto y afectada por este problema de la cámara de canal.
VIVA DE MILAGRO.- Antonella Cortez, estudiante de 5º básico del Mixto y afectada por este problema de la cámara de canal.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

12 comentarios sobre «Niña de diez años salva de milagro tras ser tragada por cámara de agua»

  1. Andrea Mella Mella dice:
    10 marzo 2016 a las 09:13

    Izabella Alejandra

  2. Maryorie Ponce dice:
    10 marzo 2016 a las 09:19

    Q paso?

  3. Carol Ina Osorio dice:
    10 marzo 2016 a las 09:36

    Y no q habian tapado esa camara ???

  4. Isis Torres dice:
    10 marzo 2016 a las 09:38
  5. Rebe Paredes Rios dice:
    10 marzo 2016 a las 09:49

    Que falta de seriedad con las noticias! Y que mal periodista que no redacta bien!

  6. Jesicca Torrales dice:
    10 marzo 2016 a las 09:53

    ????

  7. Rosario Varas Marin dice:
    10 marzo 2016 a las 10:55

    Gracias a dios que la niña esta bien , y que ella se pudo afirmar como pudo, pero si hubiese sido un niña o un niño mas pequeño??

  8. Hernan Lemus Erazo dice:
    10 marzo 2016 a las 12:20

    Sr. Alcalde, que weones más ineficientes tiene en el municipio, la explicación fué tan estúpida como la falta.

  9. Mitzy Aranda Navarrete dice:
    10 marzo 2016 a las 13:15

    Jose Puebla la vecina

  10. Dixi dice:
    10 marzo 2016 a las 16:21

    La señora que siga con los trámites hasta las últimas consecuencias. Como cerca de un colegio tienen una trampa mortal, si la niñita hubiese ido sola? Noooo tremendo. Señora haga lo que sea necesario, esto no puede quedar en sólo disculpas y explicaciones sin sentido.

  11. Roxana Villegas dice:
    10 marzo 2016 a las 16:22

    Noemi Damaris Arriagada Soto

  12. Leiva PoLes dice:
    10 marzo 2016 a las 16:51

    Que terrible … No me imagino su mamá en ese momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

32 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d