Cuando caminaba por vereda del Liceo Mixto de San Felipe:
El susto de su vida, para no decir que el milagro de su vida, es lo que vivió una niña, estudiante del Liceo Mixto de San Felipe y su madre, cuando saliendo de clases se la tragó, literalmente hablando, una cámara de agua de Canal Montenegro, que pasa debajo de la vereda del colegio, pero que está ubicado afuera del edificio educativo.
Se trata de la niña Antonella Cortés Gallardo, estudiante de 5º año en el Mixto y de diez años, quien caminaba tranquilamente con su madre, Laura Gallardo, por la vereda del colegio, cuando de pronto vio que se estaba inundando la calle, «cuando vimos que estaba inundado, ella, mi hija, se paró sobre una tapa de madera que se miraba fuerte y segura, sin embargo no era así, la tapa cedió y a mi hija se la tragó el canal, la cámara de agua», relató doña Laura a Diario El Trabajo.
Lo ocurrido durante esos segundos, según la angustiada madre, fue de máxima reacción de su parte, «mi hija no tocó el fondo, como pudo se agarró del filo de cemento de la cámara, y yo de inmediato la sujeté de sus brazos para sacarla al instante. Estoy muy enfadada, porque cuando carabineros llegó, llamaron a los canaleros y a gente del Municipio y nadie pudo atender esta emergencia, por lo que solicito se me escuche y reparen rápidamente este canal», comentó Gallardo.
TAPA REPARADA
Diario El Trabajo habló con Ricardo León, coordinador de operaciones del Municipio, quien explicó a nuestro medio que «muy preocupados estamos con lo que ocurrió a la niña Antonella, nosotros apenas supimos, nos dispusimos a tapar esta cámara con madera muy gruesa, mientras que hablamos con los encargados de estos canales, el problema se genera con un chacarero, hablamos con estos encargados y se nos informó que antes de junio o julio, ellos estarían limpiando estos canales», explicó León.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Izabella Alejandra
Q paso?
Y no q habian tapado esa camara ???
Que falta de seriedad con las noticias! Y que mal periodista que no redacta bien!
????
Gracias a dios que la niña esta bien , y que ella se pudo afirmar como pudo, pero si hubiese sido un niña o un niño mas pequeño??
Sr. Alcalde, que weones más ineficientes tiene en el municipio, la explicación fué tan estúpida como la falta.
Jose Puebla la vecina
La señora que siga con los trámites hasta las últimas consecuencias. Como cerca de un colegio tienen una trampa mortal, si la niñita hubiese ido sola? Noooo tremendo. Señora haga lo que sea necesario, esto no puede quedar en sólo disculpas y explicaciones sin sentido.
Noemi Damaris Arriagada Soto
Que terrible … No me imagino su mamá en ese momento